MUCHA, MUCHA GRILLA

En Nayarit se viene dando un ambiente de mucha actividad política, pero no de la buena, sino de la política de enfrentamientos, de revanchismos, de exigencias salariales. 

Apenas hace un par de horas concluyó una manifestación de los trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Compostela, marcha a la que se sumaron ciudadanos inconformes con el actual estado que priva en ese pueblo mágico.

Se trató de una manifestación pública en contra de la “suspendida temporalmente” Presidenta Municipal Kenia Núñez, quien sin embargo ha estado presentándose en el edificio municipal para atender a la gente que va en busca de algún apoyo.

Aquí, como se sabe, Compostela vive uno de los peores momentos de su historia, y todo debido al enfrentamiento brutal que se cargan los grupos políticos en pugna, uno encabezado por la ex Alcaldesa y actual Senadora de la República, Gloria Núñez, y el otro por la familia que gobernó la pasada administración el ayuntamiento sureño.

Nadie sabe en que acabará esta historia, pero lo que sí se puede adelantar es que difícilmente Kenia Núñez podrá gobernar al municipio, ya que, trae en su contra todo el aparato oficial del gobierno local; más bien se podría imponer un Consejo Municipal. Veremos.

SAN BLAS: LA REINSTALACIÓN

Precisamente cuando esto se escribe, se está llevando a cabo la sesión extraordinaria de Cabildo para hacer efectiva la decisión del Tribunal Estatal Electoral de reinstalar al Síndico municipal y cinco Regidores que fueron corridos por la polémica y controvertida Presidenta Municipal de San Blas, Candy Yescas Blancas.

Como se sabe, Candy Yescas, primero no les pagaba los salarios a los Regidores, después los acusó y corrió porque presuntamente no asistían a las reuniones de Cabildo, pero ahora obligada por la Ley los reinstalará, y en eso están en la sala de Cabildos del municipio turístico.

Seguramente el pleito no va a termina ahí, seguramente los Regidores se verán obligados a llevar ante los tribunales la demanda de pago de salarios atrasados, y es que, sin ninguna duda la Alcaldesa se negará a pagarles, teniendo como pretexto la máxima “no hay”.

Y más, seremos testigos de cómo a partir de ya, se iniciará una guerra mediática de la Presidenta en contra del Síndico y Regidores, y por supuesto éstos no se quedarán cruzados de brazos. Lo que viene pues, son más pleitos entre los originarios de los esteros y los manglares.

COTIDIANAS

Para no variar de las demandas e inconformidades sociales se comenta que hace apenas unas horas decenas y decenas de trabajadores que laboran en los Cendys, que son instituciones en donde se atienden a niños de madres trabajadoras, se plantaron frente a Palacio de Gobierno para exigir el pago de nomás casi un año que les adeuda el gobierno federal…En la lucha para que la empresa de “clase mundial” baje el precio de la tarifa eléctrica que impone en la zona norte de Nayarit, deben estar unidos todos. Lo anterior se comenta porque en la unidad está la solución para esta añeja demanda popular. En esta lucha deben estar unidos ciudadanos, gobernantes y representantes populares…BROCHE POLÍTICO: Cuando se juega por todo, casi siempre se gana nada.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *