SE LES HIZO BOLAS EL ENGRUDO

Seguramente es la falta de oficio político, de capacidad, pero más de ambiciones y protagonismos personales. Nunca imaginaron que tomar el poder, el manejo de los recursos públicos les acarrearía tantos problemas, tantos pleitos, tantos escándalos en tan poco tiempo.

Se trata de quienes se ostentan, -y en los hechos son- los principales operadores políticos, los consentidos en Nayarit del Presidente de la Cuarta Transformación, Andrés Manuel López Obrador.

Efectivamente, Manuel Peraza el llamado superdelegado y Nayar Mayorquín el segundo de a bordo del gobierno federal en este pedazo de nuestra geografía nacional, ya casi cuatro meses en el poder y es fecha que no se ponen de acuerdo, y por el contrario, cada vez más el pleito interno es más público, más evidente.

A estas alturas del naciente gobierno Manuel Peraza al parecer ya logró el objetivo de hacer a un lado a Nayar Mayorquín del manejo de los programas sociales, con los cuales andaba haciendo campaña política, “porque quiere ser Gobernador”, dicen los que saben.

Sin embargo ahora, según Peraza, Nayar se va a otra responsabilidad, pero no dice a cuál.

Aquí lo cierto es que nadie sabe si en verdad Nayar Mayorquín ya fue destituido del cargo desde donde hacía grilla, o si todo es una simple y vulgar mentira de Peraza, el que nació en Tecuala, pero vivió en Guadalajara.

Pero mientras se descorre el velo del misterio, el gobierno federal en Nayarit sigue siendo una nulidad.

LA CHEQUERA ES EL PLEITO

En la Cámara baja del Congreso de la Unión, los Diputados Federales ya aprobaron en Comisiones cambios a la Reforma Educativa que realizó el pasado gobierno de Peña Nieto. Se trata de cambios que en realidad no tocan la reforma de Peña, es decir, el pago de nómina seguirá centralizado y los líderes sindicales no podrán decidir sobre las plazas para los Maestros.

Por supuesto que los líderes de la Coordinadora de Trabajadores de la Educación (CNTE) no están conformes y por ello las acciones radicales afuera de la Cámara de Diputados. Ellos exigen que el Presidente López Obrador cumpla lo que les prometió cuando andaba en campaña: quieren la nómina y las plazas.

Ya veremos hasta donde dobla las manitas el gobierno de López Obrador, ya seremos testigos si los líderes de la CNTE siguen con más de lo mismo: dejando a millones de niños sin clases y chantajeando a los gobiernos, Federal y a los Estatales.

COTIDIANAS

Mucho se ha hablado sobre las cartas que López Obrador envió al Rey de España y al Papa Francisco en donde les demanda que pidan perdón por los hechos violatorios a los Derechos Humanos contra los pueblos originarios que cometieron hace 500 años cuando la conquista. Obvio, nada de eso va a pasar, y bueno, aquí lo mejor es que el Presidente de la Cuarta Transformación arregle los asuntos que ahora aquejan a las mayorías del país. Lo de la Conquista, la Reforma y la Revolución ya son historia…Nuestra solidaridad y fraternidad a la periodista, Claudia Isela Hernández Pérez, quien ayer cuando cubría la sesión extraordinaria de Cabildo del Ayuntamiento de San Blas fue agredida por una empleada de la Alcaldesa, Candy Yescas. Corresponde a la Presidenta Municipal poner orden y hacer la sanción correspondiente a quien agredió a la aguerrida periodista…BROCHE POLÍTICO: Una pregunta, ¿ya terminaron los censos en Nayarit, los que ordenó AMLO?.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *