AL QUE MADRUGA…

Reza el sabio adagio popular, «al que madruga, Dios lo ayuda». Lo anterior se comenta porque faltan poco más de dos años para la hora de las decisiones políticas, y ya, desde hace algunos meses un día sí y otro también andan en proselitismo electorero los que aspiran relevar al Junior de la polaca, al gobernante nayarita.

Son muchos y amenaza con incrementarse el número de aspirantes. Algunos con reales posibilidades, otros con escasas, y otros más con nulas, pero ya se sabe, los que hacen grilla para la grande esperan que cuando menos los tomen en cuenta para algún cargo de elección popular.

En la política se sabe, aunque muchos opinen lo contrario, existe la lógica, y así, propios y extraños ven en la boleta electoral en estos momentos como Candidatos a Gobernador a Polo Domínguez, a Miguel Angel Navarro Quintero y a Manuel Cota.

Ya se verá, conforme se acerque la hora de la verdad, la hora de los «destapes», quien, quienes suben y quienes bajan. Es el juego de las serpientes y escaleras. Esa es la polaca.

AGUEDA, A LA LUCHA PARTIDARIA

Una vez que los Consejeros del Instituto Estatal Electoral decidieron dar luz verde a dos nuevos partidos políticos locales, entre ellos el que empujó, Agueda Galicia Jiménez, la líderesa de la burocracia sindical del Estado y los Municipios, «Levántate Nayarit», se entiende que ahora, la burocracia organizada se dará a la tarea de entrarle de lleno y a fondo en las lides eleccionarias.

Según lo establece la Ley Electoral, los partidos de reciente creación no podrán ir en alianzas electorales, es decir, en este próximo 2021 tendrán que llevar Candidatos propios, y obtener no menos del 3 por ciento del total de los votos que se emitan en las urnas electorales.
Seguramente que la fortaleza política de la aguerrida Agueda será suficiente para lograr los sufragios suficientes y así mantener el registro ante la autoridad electoral.

Y bueno, se entiende que una vez superado ese reto, el naciente partido Levántate Nayarit será lo suficientemente importante para definir elecciones. No se olvide que Agueda detrás de ella tiene miles de trabajadores que la siguen en cualquier circunstancia, y en todo momento.

Agueda pues, será en lo futuro una aliada para los políticos que van en busca de los cargos de representación popular, y claro, en el apoyo tendrá su recompensa.

COTIDIANAS

Hace bien el Presidente y líder del Congreso del Estado, Polo Domínguez en hacer fuerza común con las familias de los cientos de desaparecidos en Nayarit ; hombres y mujeres que de un día para otro se esfumaron y que hoy en día los buscan en fosas clandestinas. Es sin duda un esfuerzo desgastante y casi siempre con magros resultados, de ahí la importancia que el líder del Congreso se sume a la lucha de las familias de los cientos de desaparecidos… Algo se debe de hacer, algunas medidas se tienen que imponer para evitar que las casetas de cobro de las autopistas sean tomadas por gentes que buscan resolver demandas sociales. Y se advierte que se tomen medidas al respecto porque la última toma de la caseta de la autopista Tepic – Matanchen casi termina en hechos de sangre… BROCHE POLÍTICO : Mejor que se sepa en donde andan, y no que se escondan para hacer la grilla.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *