A RIKY RINCÓN LO HABÍAN CORRIDO DE LA SOP DESDE HACE CASI UN MES, PERO APENAS SE HIZO OFICIAL

  • El Junior de la Obra Pública tenía ya semanas que no iba a sus oficinas. Salió chafa, dicen sus «compañeros» de la Secretaría

Por: José Ríos

Riki Rincón, el Junior que arribó a la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado, es ahora historia, y al ser despedido del cargo se le recordará como el peor, el más ineficiente.

El Junior Riky, contra el sentido común fue designado como Jefe de baja Obra Pública por su amigo del alma, por el gobernante, el Junior mayor, Antonio Echevarría García; le dió todo el apoyo, confianza, poder y al final no respondió a las espectativas.

Alrededor de 40 millones de pesos que le entregó el Gobierno Federal a través del Fondo para Desastres Naturales los «desapareció» como por arte de magia.

También dejó ir poco menos de 200 millones de pesos; se regresaron a las arcas de la Secretaría de Hacienda por no tener proyectos de obra, y eso generó que en Nayarit la obra pública brillara por su ausencia.

Riky Rincón ya no pudo con el paquete.

A los funcionarios de la SOP, prácticamente a todos los corrieron, a unos por pillos y a otros por ineptos.

Según versiones de los trabajadores de la dependencia, Riki Rincón tenía ya casi dos meses que no se paraba a sus oficinas, y solo iba cuando estaba obligado a firmar.

Quién realmente mandaba al Interior de la SOP era Patricia, la poderosa Titular de la Comisión Estatal del Agua, la misma que era la encargada de llevar a cabo las obras de infraestructura del Grupo Alica.

Según afirman, será este próximo lunes cuando se de a conocer el nombre de quien relevará a Riki Rincón en la SOP.

Mientras tanto, hace apenas unos minutos el ahora ex Secretario de Obras Públicas a través de las redes sociales da a conocer su retiro del cargo y le da las gracias al Gobernador, a su amigo del alma, al Junior mayor, a Antonio Echevarría García por haberlo hecho funcionario de primer nivel.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *