ALISTA LÓPEZ OBRADOR “GOLPE” PARA “TIRAR” REFORMA EDUCATIVA

  • Afirma el presidente que en iniciativa participa un grupo de maestros; proyecto plantea que magisterio elija mediante el voto secreto a representantes y no por imposición

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la siguiente semana presentará al Congreso su iniciativa para abrogar la Reforma Educativa, la cual fue impulsada y aprobada en el sexenio anterior.

Explicó en conferencia que el proyecto ya tiene avances en los que está de acuerdo un grupo de docentes, mismo que colabora en el mismo.

López Obrador reiteró que con esta reforma se busca garantizar el derecho a la educación, que se gratuita y de calidad y que nadie se quede sin la oportunidad de estudiar.

En torno a la elección de líderes sindicales, explicó que en el proyecto también plantea que, con la finalidad de que no haya imposición, los trabajadores sean los que mediante el voto libre y secreto elijan a quienes deseen los represente.

Aseguró que en ese proceso, que propone para el magisterio y para otros sindicatos, el gobierno no intervendrá, pero sí promoverá que todo se realice por la vía democrática.

“Se propone que los trabajadores elijan libremente a sus representantes, que no haya dirigentes sindicales apoyados, promovidos y respaldados por el gobierno. Vamos a procurar es que haya democracia sindical, que no haya imposiciones, que el voto sea libre y secreto”, aseguró.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *