APRUEBA CONGRESO NUEVAS MEDIDAS DE SEGURIDAD VIAL EN LIBRAMIENTO DE TEPIC

Redacción /

  • Con las reformas a la Ley de Tránsito y Transporte del Estado de Nayarit se mitigará el número de accidentes viales

Mejorar la seguridad de la población que utiliza el Libramiento de Tepic, mitigar el número de accidentes provocados por el tránsito de camiones de carga pesada y coadyuvar en la mejora de la calidad del aire se logrará con las reformas aprobadas a la Ley de Tránsito y Transporte del Estado de Nayarit por las diputadas y diputados integrantes de la Trigésima Segunda Legislatura del Congreso del Estado.

Las reformas y adiciones a la Ley de Tránsito y Transporte del Estado de Nayarit regularán el tránsito de vehículos de carga pesada y de materiales peligrosos que circulan por el Libramiento Tepic, harán más segura y fluida la circulación de vehículos, disminuirán los índices de contaminación de la ciudad y la zona conurbada de la capital nayarita.

De igual manera plantea la innovación en la clasificación de licencias para conducir servicio público.

Se especifica como vía alterna de circulación a los vehículos de carga pesada y de materiales peligrosos al Libramiento Norte, vía que conecta a las autopistas hacia Mazatlán y Guadalajara sin necesidad de atravesar la zona conurbada.

Las reformas aprobadas, propuestas por el titular del Poder Ejecutivo, no pretenden coartar el derecho a la libertad de tránsito sino buscar alternativas que fortalezcan el marco jurídico que genere el desarrollo de una mejor calidad de vida.

En la actualidad el Libramiento de Tepic ha perdido su función original pues el crecimiento de la ciudad lo ha rodeado de colonias, desarrollos habitacionales, instituciones educativas, centros de recreación, hoteles, equipamiento urbano y decenas de accesos viales con el consecuente flujo peatonal y vehicular.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *