ASEGURAN AUTOBÚS CON 76 MIGRANTES EN PUEBLA

  • Elementos de la Policía Federal detuvieron al chofer del autobús de pasajeros y su asistente, quienes trasladaban a los migrantes centroamericanos

Elementos de la Policía Federal detuvieron a dos personas vinculadas al traslado de 76 migrantes centroamericanos, durante un operativo realizado en el estado de Puebla, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

La dependencia detalló que la captura y rescate de los migrantes se realizó durante un operativo realizado en el kilómetro 217 de la autopista Puebla-Córdoba, en coordinación con personal del Instituto Nacional de Migración (INAMI).

Se indicó que como parte de los trabajos para inhibir el traslado ilegal de personas, por el territorio nacional, el personal federal procedió a la detención del autobús de pasajeros y su posterior revisión.

Los elementos de la Policía Federal y de Migración ubicaron a las personas procedentes de El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua.

La SSPC destacó que, con estricto apego a sus derechos humanos, los ciudadanos centroamericanos fueron trasladados a las instalaciones del INAMI.

Mientras tanto, el operador del autobús de pasajeros y su asistente fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, en el estado de Puebla, en donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *