AYUNTAMIENTO DE TEPIC CELEBRÓ EL DÍA “NACIONAL DEL LIBRO”

  • Se realizó un maratón de lectura y teatro en atril, donde participaron niños de preescolar, escuelas primarias y funcionarios municipales

En el parque de la Juventud, a un costado de Casa de la Cultura, se realizó un evento literario para celebrar el “Día Nacional del Libro”, donde se homenajeó a dos grandes escritores, al nayarita Alí Chumacero y al jalisciense Juan José Arreola.

Con la presencia de decenas de niños de escuelas primarias y jardines de preescolar, se realizó un maratón de lectura a cargo de todos los asistentes, además de un teatro atril a cargo del personal bibliotecario y cuentos para los más pequeños.

Clara Orizaga Rodríguez, jefa de la Oficina de bibliotecas públicas del municipio, detalló: “desde 1979 la Secretaría de Cultura federal implementó esta celebración, por ello, los espacios culturales de todas las ciudades del país realizan actividades para celebrar a los libros; desde el Ayuntamiento que preside Javier Castellón, nos hemos propuesto fomentar la lectura, por eso estamos saliendo a las plazas y a los lugares públicos para homenajear en esta ocasión, a Alí Chumacero por su centenario y a Juan José Arreola, autor jalisciense, y así seguiremos, llevando autores y libros a todos los rincones de Tepic”.

La encargada de las bibliotecas en Tepic, destacó que ahora las bibliotecas deben salir de las cuatro paredes, por eso están implementando estas actividades, para hacer presencia a través del libro, “además estamos informando que el Ayuntamiento ofrece también módulos digitales, pero nos gusta estar en plazas y lugares públicos, para que los lectores sepan que estos espacios se pueden disfrutar de diferentes maneras.

En el evento tuvimos la noticia que se formaron dos nuevos libro clubes por lo que estamos muy contentos por apoyarles también con paquetes de libros, junto con las escuelas que asistieron”.

Los asistentes, reconocieron el trabajo realizado por bibliotecarios municipales, quienes realizaron su tercera presentación de teatro atril, de la obra de José Zorrilla, “El Don Juan Tenorio”, en la versión cómica escrita por Roberto Gómez Bolaños, la cual fue adaptada por Carlos Reséndiz trabajador del Ayuntamiento, para el entorno de nuestra ciudad de Tepic.

Miguel Angel Arce Montiel, director de Bienestar Social, quien estuvo en representación del presidente municipal, Javier Castellón, invitó a todos los tepicenses a visitar las bibliotecas públicas: “están abiertas a todo público y tenemos cinco de ellas con módulos digitales; es un apoyo grande a la educación desde el gobierno municipal, donde pueden aprender y divertirse todos los ciudadanos, no sólo los niños, el aprendizaje es para todas las edades”.

Cabe destacar que en este evento estuvo presente la regidora presidenta de la Comisión de Educación Cultura y Bibliotecas en el H. Cabildo de Tepic, Samantha Navarro Alanís, además de las regidoras Leticia Sandoval Pazos y María del Carmen Reyes Ramos, así como la directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura, Gabriela Pacheco, el Coordinador Estatal de Bibliotecas Públicas, Rubén Pérez Tovar y representantes de libro clubes de nuestra ciudad.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *