CASTELLÓN FONSECA DA A CONOCER EL NUEVO SISTEMA DE RECOLECCIÓN DE BASURA EN TEPIC

  • Cada tercer día se recogerán los desechos sólidos; pide el apoyo de la ciudadanía

Hoy por la mañana di a conocer el nuevo sistema de recolección de basura que estamos diseñando para Tepic, en la idea que necesitamos cambiar las causas que originan la falla en nuestros sistema de recolección y que tiene que ver con la conciencia comunitaria de los vecinos, con la organización de nuestros recursos materiales y de infraestructura y con la mejor manera de conjuntar los esfuerzos para hacer de Tepic una ciudad limpia.

Después de una consulta con el Cabildo, con los funcionarios, trabajadores de aseo, comerciantes y empresarios y vecinos de algunas colonias, haremos un programa piloto de recolección en la zona 1, de Las Canteras y los Sauces, durante los días miércoles 27, viernes 1 y lunes 4 de marzo donde ya están nuestros brigadistas dando a conocer esta situación a la población de esta importante zona de la ciudad.

La idea central es meter 11 camiones por zona en un solo turno cada tercer día, para recoger la basura casa por casa y dejar totalmente limpio. Eso funcionará solamente si los vecinos ayudan y guardan la basura del día que no pase y la saquen cada tercer día. Por eso apelamos a su conciencia y civismo para no depositar basura en los acopios a mitad de la calle.

Necesitaremos del apoyo de la población. Pero sobre todo, que todos juntos luchemos por una ciudad limpia y digna.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *