BRIZO, EL PINTOR QUE PONE EN ALTO A LOS NAYARITAS, ESTÁ EN EL PAN

Por: Miguel Ángel Vargas

CRÓNICA

Jorge Partida Brizo, el reconocido internacionalmente pintor nayarita estuvo presente en la inauguración, en la exposición de obras de su autoría en las oficinas del CDE del Partido Acción Nacional.
Ahí, fue objeto del reconocimiento de todos y cada uno de los asistentes, entre quienes destacaron la del Presidente del Congreso local, Polo Dominguez y del líder estatal, Juan Guerrero.
Fueron decenas de panistas y de medios de comunicación, quienes atestiguaron la singular obra del pintor Brizo, en donde se destaca la belleza cotidiana de las etnias nayaritas.
Rostros, paisajes, vida, movimiento, pero sobre todo luz y color de la raza indígena, y ahí presente el Maestro Brizo, hombre de rostro de los pueblos originarios, de mirar y parado sencillo, como si fuera Maestro rural cuando el Maestro era la luz y guía de los pueblos, de las comunidades.
La exposición estará expuesta toda una semana, y sin duda no se debe perderse; son cuadros, son obras que rebasan la belleza de lo cotidiano, de esos hombres y mujeres que viven entre cerros, entre ríos, allá, en lo alto de la sierra de este pedazo de tierra de nuestra geografía nacional.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *