CAMPESINOS NAYARITAS SE QUEDAN SIN ATENCIÓN DEL GOBIERNO FEDERAL

  • La Secretaría de Agricultura y Ganadería del Gobierno de la República en Nayarit quedó prácticamente desmantelada, luego que más de un centenar de trabajadores fueron despedidos, lamenta el líder de la CNC, Antonio López Arenas

Por: José Ríos

Antonio López Arenas, dirigente en Nayarit de la Confederación Nacional Campesina lamentó la política agropecuaria que el gobierno de López Obrador ha implementado a lo largo y ancho del país.

Expresó que en Nayarit, la Secretaría de Agricultura y Ganadería del Gobierno Federal ha despedido a más de un centenar de trabajadores de “confianza”, desmantelando prácticamente a la dependencia, y por ende la atención a los hombres del agro es casi inexistente.

Las “ventanillas” que los campesinos tradicionalmente utilizaban para gestionar los recursos de los programas a favor del campo y sus familias, en la actualidad están canceladas, ya que, solo laboran trabajadores sindicalizados, y éstos no tienen la capacidad para resolver asuntos de apoyo e inversión que demandan los campesinos.

López Arenas dijo que las organizaciones campesinas de todo el país están exigiendo que se reintegren los programas a favor del campo mexicano, programas que ahora han desaparecido como por arte de magia. “Vamos de mal a peor”, finalizó diciendo el líder  cenecista de Nayarit.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *