CAPACITAN SOBRE INDICADORES PARA FORTALECER SISTEMA ACUSATORIO PENAL

Taller convocado por el Poder Judicial que preside el magistrado Ismael González Parra

Se efectuó en Tepic el Taller de Indicadores para fortalecer el sistema de justicia penal acusatorio, con asistencia de representantes de la Coparmex, abogados, instituciones académicas como la UAN, personal judicial y de la Fiscalía General del Estado.

El propósito es socializar el trabajo y metodología de la Unidad de Análisis y Monitoreo (UAME) de Projusticia y dotar, especialmente a quienes no pertenecen a instituciones gubernamentales, de las herramientas necesarias para que tengan la posibilidad de medir y solicitar resultados a las autoridades.

La capacitación estuvo a cargo de instructores del Programa Projusticia de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Alejandro Ponce de León y Óscar Padilla.

Previo al evento,  los magistrados Ismael González Parra, presidente del Tribunal Superior de Justicia y el Consejo de la Judicatura, y Miguel Ahumada Valenzuela, presidente de la Primera Sala Penal, dialogaron con los instructores acerca de las actuales condiciones de operación del sistema de justicia acusatorio en Nayarit.

En la organización del Taller de Indicadores participó la Secretaría de la Carrera Judicial, a cargo del doctor Julio César Romero Ramos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *