CARAVANA DE MIGRANTES: MAS DE TRES MIL PASAN POR NAYARIT, Y TODAVÍA SE ESPERAN MÁS

  • El traslado de los centroamericanos es en autobuses, combis y plataforma de trailers

Por: José Rios

Desde tempranas horas de la mañana, de la ciudad de Guadalajara y de Arenal Jalisco llegaron cientos, miles de migrantes de la caravana que buscan hacer realidad el sueño americano.
Son guatemaltecos, hondureños, salvadoreños que vienen por miles, cinco o seis mil, son los que salieron de sus países para llegar a la tierra que gobierna el ridículo racista, Donald Trump.
Aquí, a Nayarit llegaron a Plan de Barrancas, ahí los esperaban camiones, combis, plataformas de trailer, y todo con un objetivo: evitar que se quedaran en Nayarit.
En Plan de Barrancas las tortas, aguas, refrescos, las bendiciones de los benditos curas, de las religiosas que los miraban piadosas. Las mujeres en autobuses, los hombres a las plataformas de los larguísimos trailer.
A estas horas todavía siguen llegando los migrantes, y es que, muchos de ellos, cientos vienen caminando, mientras que otros ya están en la fronteriza Tijuana.
Aquí en Nayarit, hasta el momento los operativos de logística han funcionado, es decir, los miles de migrantes no estarán en Nayarit mas que en carreteras, en donde por cierto, todos los saludan y ellos, los migrantes contestan, gritan, y como no, si están viviendo el inicio de ese futuro incierto, tan nebuloso, pero seguramente menos malo que de donde vienen prácticamente de huida.

 

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *