CASTELLÓN FONSECA PRESENTÓ NUEVO SISTEMA MUNICIPAL DE RECOLECCIÓN DE BASURA

  • La ciudad se dividirá en cuatro zonas, cuya recolección se realizará cada tercer día
  • Al menos once camiones trabajarán en dos turnos, para recolectar casa por casa en toda la capital nayarita

El presidente municipal Francisco Javier Castellón Fonseca, presentó el nuevo Sistema de Recolección de Basura en la capital nayarita, que iniciará este miércoles en una de las cuatro zonas en que será dividida la ciudad.

En rueda de prensa con representantes de diversos medios de comunicación, el alcalde Castellón dijo que son tres puntos importantes los que se considerarán en este plan de recolección de residuos: La Cultura de la Generación de Basura, la Organización de Recolección y la Disposición Final.

“Vamos a cambiar la dinámica de la organización de la recolección de basura. Si queremos obtener resultados diferentes, tenemos que hacer las cosas diferentes. La ciudad se dividirá en 4 zonas para recolectar cada tercer día, con 11 camiones; y ahora será casa por casa”, explicó Castellón Fonseca.

La zona 1 comprende desde La Cantera hasta Los Sauces y su recolección será los días lunes, miércoles y viernes por las mañanas.  La zona 2 comprende Villas del Parque, Fraccionamiento Colosio, Ciudad del Valle y Menchaca entre otras colonias y el servicio será los días martes, jueves y sábados por las noches.

En la zona 3, de Fovissste Las Brisas hasta El Punto, pasando por Santa Teresita y Estadios,  la recolección será por las noches de los días lunes, miércoles y viernes.  Y la zona 4 será los martes, jueves y sábados por la mañana.

Acompañado de la directora general del Instituto Municipal de Planeación (Implan), Raquel Velarde Sáizar, el alcalde capitalino agregó que para la zona centro, el primer cuadro de la capital, la recolección se realizará diariamente, mientras que en la zona rural será por las tardes.

Subrayó por último el alcalde Castellón, que serán 11 camiones los que de manera simultánea trabajarán en una sola zona y habrá siete de respaldo en caso de que alguno falle, finalizó.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *