CELEBRA INCUFID REUNIÓN CON INVOLUCRADOS EN LOS DEPORTES DE CONJUNTO.

Redacción /

  • Preparan  estatales de Olimpiada.
  • Buscará Nayarit llevar selecciones competitivas al ámbito nacional.

Con la presencia del director general del Instituto Nayarita de Cultura Física y Deporte (INCUFID),   Ing. Javier Gutiérrez García, así como el director operativo, Carlos Melín Cayeros, se llevó a cabo una reunión de trabajo con presidentes de asociaciones,  directores del deporte de los municipios y entrenadores, de los deportes de conjunto como son: Baloncesto, Béisbol, Voleibol y Fútbol.

En la concurrida reunión se contó con asistencia de representantes de 15 municipios, incluso asistió la regidora tuxpense Gema Celina Navarro González, en la que se abordó el tema   de Olimpiada Nacional y categorías contempladas en dichas disciplinas.

Fue el propio director de INCUFID, Javier Gutiérrez, el encargado de anunciar la decisión de Conade de dejar fuera de la justa deportiva al deporte más popular del país, el fútbol, pero a cambio tendrán un nacional. “La CONADE decidió dejar fuera el fútbol de la Olimpiada Nacional, sin embargo, la Federación Mexicana de Fútbol realizará un Campeonato Nacional, por lo que nosotros vamos a llevar el mismo proceso, Municipal y fase Estatal, los campeones se podrán reforzar. No habrá fase Regional para el fútbol por lo que el campeón estatal va directo al Nacional donde estarán los 32 estados”.

De igual manera, Gutiérrez García señaló que en lo deportes de conjunto que  si serán parte de Olimpiada Nacional, deberán de reforzarse y llevar al Regional “una Selección de Nayarit competitiva”, buscando cada vez más ser competitivos en el ámbito nacional.

A pesar de que ya se acordó las fechas y lugares donde se desarrollarán los deportes antes mencionados, se confirmaran el próximo lunes 15 de enero, día que se hará la firma y presentación de la convocatoria de la Olimpiada Estatal 2018, lo que también permite dar tiempo a más municipios interesados en participar.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *