CELEBRA JAVIER MERCADO INICIO DEL DIPLOMADO DE DERECHOS HUMANOS PARA LA INCLUSIÓN SOCIAL Y EDUCATIVA

Por Carlos Rodríguez

 

* Aún es largo el camino que resta por recorrer para que logremos una sociedad tolerante y respetuosa, expresó el legislador del PAN.

 

Tepic.- Como parte de su función legislativa al presidir la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, el diputado Javier Mercado estuvo presente en la inauguración del diplomado “Derechos Humanos para la Inclusión Educativa y Social”, que será impartido en el Auditorio del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección 20. 

Al hacer uso de la palabra, Javier Mercado agradeció la cordial invitación al presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos de Nayarit, Maestro Huicot Rivas Álvarez y destacó la importante labor del organismo a su cargo en la promoción, divulgación y protección de los derechos humanos.

“Creo que se deben fortalecer los esfuerzos para promover el cambio hacia la inclusión social que permita a las personas desarrollar su autonomía y lograr una mejor calidad de vida, y estoy convencido de que para alcanzar dicho cambio la educación es fundamental”, indicó el legislador.

En ese tenor, dijo que como integrante del Poder Legislativo está comprometido en legislar desde la perspectiva de los derechos humanos, resaltando que cada una de las leyes que integran el marco legal deberá partir de los principios de universalidad, interdependencia, indivisibilidad y progresividad, consagrados en la Constitución Política Federal y los tratados internacionales de los que el estado mexicano es parte.

Javier Mercado felicitó a quienes participan en este diplomado de derechos humanos, ya que significa una gran oportunidad para que se preparen más y contribuyan a la consolidación de la cultura del respeto, la tolerancia y empatía hacia cualquier ser humano que los necesite.

“Aún es largo el camino que resta por recorrer para que logremos una sociedad tolerante y respetuosa, sin embargo, este tipo de actividades, nos permiten ir sentando las bases para el cumplimiento de nuestros objetivos”, expresó el diputado del PAN.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *