CON EL RESPALDO DE LA CNC SE GESTIONAN APOYOS EN BENEFICIO DE LOS FRIJOLEROS NAYARITAS

Redacción /

Gracias a las gestiones realizadas por la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Nayarit, y el acompañamiento de líderes campesinos, se activará de forma inmediata el Programa de Apoyo a la Comercialización para el beneficio de todos los productores de frijol de la entidad.

Derivado de su gestión ante la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), la CNC en el estado que preside Antonio López Arena, hace posible acuerdos para que el frijol nayarita tenga las mejores condiciones de comercialización, siempre pensando en que le vaya bien a los productores, con resultados satisfactorios.

El dirigente cenecista dio a conocer que mediante el esquema de ASERCA se apoyará con mil 250 pesos por tonelada al productor de frijol de todas las variedades, y a los acopiadores se les entregará la cantidad de 700 pesos, cuyos apoyos se entregarán a partir de la próxima semana, indicó.

Otro de los beneficios alcanzados por la dirigencia estatal de la CNC, detalló López Arena, es un apoyo adicional para los frijoleros de mil 250 pesos, hasta por 5 hectáreas, el cual será entregado a través del programa PROAGRO Productivo.

Tras señalar que los centros de acopio estarán ubicados en los municipios de Tecuala, Tuxpan, Santiago, Ixcuintla y la comunidad de Zacualpan, en Compostela, el líder campesino puntualizó que este esquema está respaldado con recursos del gobierno federal por el orden de los 18 millones de pesos, lo que representa el 80 por ciento del apoyo a los productores que beneficiará a casi 20 mil hectáreas de frijol.

Finalmente, la dirigencia campesina hizo una invitación a todos los productores de frijol de Nayarit para que preparen y agilicen la entrega de la documentación  requerida para recibir estos apoyos, convocándolos a que se acerquen a los comités municipales o a la dirigencia estatal de la CNC para que les brinden información al respecto.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *