CONFÍAN TRABAJADORES DE LOS CENDIS EN COBRAR AGUINALDOS Y SALARIOS

Por: José Ríos

Existe la certeza que de un momento a otro alrededor de 500 Maestros, administrativos y demás personal de los Cendis «Paulo Freire», cobrarán los aguinaldos y las quincenas de enero.

Jaime Cervantes Rivera, ex Diputado Federal del Partido del Trabajo dio a conocer que el día de ayer, en la ciudad de México, sostuvieron una reunión en donde estuvo presente el Secretario de la SEP, Esteban Moctezuma y representante de la Secretaría de Hacienda, así como una comisión representantes de los centros educativos que se tienen en 14 Estados de la República.

El acuerdo, dijo el entrevistado fue, hacer lo necesario para pagar a los trabajadores de todo el país, en donde se buscarán las medidas necesarias para que las autoridades educativas locales paguen, y hasta se tiene contemplado solicitar el apoyo de los Gobernadores para que sean solidarios con miles de trabajadores que todos los días atienden a niños en los centros educativos.

Pero también, abundó Jaime Cervantes Rivera, se acordó llevar a cabo una reorganización de los Cendis de todo el país, y aquí se buscará regularizar la situación laboral de los trabajadores, así como la vialidad para que estas nobles instituciones sigan sirviendo a los niños de las familias más pobres de México.

Advirtió que, pese a tener la certeza del pago pronto de sus derechos laborales, el plantón que realizan desde hace algunos días afuera del edificio de los Sepen lo continuarán, en tanto no cobren salarios y aguinaldos, o se firme un compromiso de pago, finalizó diciendo, Jaime Cervantes.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario