CONFIRMA SECRETARIA DE SALUD DE NAYARIT INTOXICACIÓN DE 96 PERSONAS POR CONSUMO DE COMIDA CHINA

 

Carlos Rodríguez /

Derivado del consumo de alimentos en mal estado en el negocio de comida rápida china denominado Happy Sumo, la Secretaría de Salud de Nayarit reveló que suman 96 personas intoxicadas.

El pasado 3 de noviembre, comensales del establecimiento ubicado por el bulevar Tepic-Xalisco en la colonia Moctezuma, denunciaron la ingesta por alimentos en malas condiciones.

Tras análisis de laboratorio y revisión médica por personal de los servicios de salud del estado, se determinó intoxicación por productos caducos.

La Cofepris y la autoridad de salud estatal clausuraron el negocio y se determinó interponer la denuncia correspondiente.

El Secretario de salud, Víctor Quiroga confirmó hoy en conferencia de prensa, que los análisis de laboratorio determinaron que 96 personas resultaron con problemas gastrointestinales, deshidratación, intoxicación por alimentos en el negocio Happy Sumo.

La gerencia del negocio a través de una carta en redes sociales reconoció el problema y adelantó que investigarán con sus proveedores sobre alimentos de mala calidad.

Por lo pronto, la empresa Happy Sumo mantiene clausurados la matriz de bulevar Tepic-Xalisco y una sucursal en una plaza comercial denominada Pop.

Los comensales adelantaron que interpondrán denuncia penal, por lo que el negocio de acuerdo con más autoridades del estado, tendrá que asumir gastos médicos de los afectados y una sanción económica por salubridad.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *