CONOCE LOS ACUERDOS DEL CONSEJO NACIONAL DE MORENA

  • El Presidente de la dirigencia en Nayarit del Movimiento de Regeneración Nacional ( MORENA), Daniel Carrillo dió a conocer los resultados que se dieron en el Consejo Político Nacional, llevado a cabo el pasado fin de semana en la Ciudad de México.

Acuerdos del Consejo Nacional de MORENA

1) Se acordó reconocer y acreditar ante la autoridad electoral del padrón de Protagonistas del Cambio Verdadero y de los Comités de Base constituidos y registrados en el Sistema Nacional de Afiliación (SIRENA). Tomando como referencia que la base de datos se compone de 3 millones 100 mil afiliados en todo el país, de los cuales 1 millón 300 mil participa en algún comité seccional que se conformó durante el periodo 2015-2018.

2) Para el proceso de renovación de los órganos del partido se aprobó la creación de una comisión de organización que coadyuve en la organización del próximo proceso de renovación de órganos de dirección de morena, integrada por personas de intachable honestidad y prestigio público.

3) Se instruyó al CEN de morena para que a la brevedad se haga todo lo necesario para que se declare formalmente constitutivo el Instituto Nacional de Formación Política (INFP), y sus órganos de dirección y administración, y se acelere su registro ante el INE para que pueda disponer a la brevedad de las prerrogativas asignadas.

4) Se instruyó la remoción del actual representante de morena ante el INE, el Lic. Carlos H. Suárez, y su inmediata sustitución por parte del CEN de nuestro partido.

5) Se aprobó el reglamento interno (funcionamiento) de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *