COORDINACIÓN DE JUECES, AGENTES DEL MP Y DEFENSORÍA PÚBLICA PARA FORTALECER SISTEMA PENAL ACUSATORIO

  • Mejorar tasa de terminación de casos, entre los objetivos interinstitucionales

Personal del Poder Judicial de Nayarit, la Fiscalía General y la Defensoría Pública se reunió con miras a fortalecer la coordinación interinstitucional para mejorar la tasa de terminación de casos dentro del sistema penal acusatorio en nuestro estado.

Con la representación del magistrado presidente Ismael González Parra, la magistrada del Tribunal Superior y consejera de la Judicatura Zaira Rivera Véliz dio la bienvenida a los asistentes y tuvo a su cargo la introducción al encuentro celebrado en el Centro Regional de Justicia Penal de Tepic.

Previo al intercambio de opiniones y sugerencias de jueces, agentes del MP y defensores públicos, hizo una exposición sobre el tema central Ismael Cervantes, especialista de apoyo a tribunales por el Programa ProJusticia de la USAID, Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional por sus siglas en inglés.

Entre quienes acudieron en la reunión figuran la directora general de Procesos Judiciales de la Fiscalía General del Estado, Norma Leticia Mejía García y la directora del Instituto de Defensoría Pública y Asistencia Jurídica para el Estado de Nayarit, Rosa Margarita Inzunza Osuna.

De igual forma, el coordinador de jueces del sistema acusatorio y consejero de la Judicatura, César Octavio García Torres, así como otros jueces del sistema acusatorio y la licenciada María de Lourdes Guerrero Ruiz, administradora del Centro Regional de Justicia Penal de Tepic.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *