DAN HASTA 110 AÑOS DE PRISIÓN POR SECUESTRO A INTEGRANTES DE LOS ZODIACO

  • Los cinco sentenciados estaban acusados por delitos de delincuencia organizada y privación ilegal de la libertad, en la modalidad de secuestro

Un juez federal emitió sentencias condenatorias de entre 57 y 110 años de prisión contra cinco secuestradores relacionados con la banda de secuestradores «Los Zodiaco» que encabezó Israel Vallarte Cisneros, ex pareja sentimental de la francesa Florence Cassez, quien fue liberada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación tras concederle un amparo.

De acuerdo con labores de inteligencia que realizó en su momento la extinta Secretaría de Seguridad Pública Federal, los sentenciados pertenecían a la célula delictiva conocida como Los Rabaida, la cual estaba vinculada a «Los Zodiaco». Se mencionó que Enrique Ávila Fierro conocía a Israel Vallarta, participando en varios plagios.

El juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México determinó que la Fiscalía General de la República aportó pruebas suficientes para demostrar la culpabilidad de Enrique Ávila Fierro, El Rabaida; Omar Acevedo Robledo Champi o Dólar; Santos Martín López Pérez; Luis Alberto Carmona Corro, El Chocomilk o El Lobo, y Cristian Chavarría Martínez o Christian Chavarría Martínez o Dan Christian Chavarría Martínez.

Todos ellos fueron acusados de los delitos de delincuencia organizada (hipótesis de secuestro) y privación ilegal de la libertad, en la modalidad de secuestro.

Los cinco fueron detenidos en 2009 por elementos de la Policía Federal, en seguimiento a una investigación iniciada por el secuestro de un hombre, lo que derivó en un operativo donde se liberó a la víctima en una casa de seguridad ubicada en el municipio de Ecatepec.

El juez impuso 57 años de prisión a Enrique, a Omar, a Santos Martín y a Luis Alberto, mientras que Cristian recibió la pena de 110 años ocho meses de prisión por estar relacionado con el secuestro de dos personas más.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *