DAÑOS GRAVES EN EL CERRO DE SAN JUAN A CAUSA DE INCENDIO

Redacción /

  • Más de 100 hectáreas fueron las afectadas…

El incendio que se originó durante la madrugada del martes en el cerro de San Juan, ocasionó graves daños en su vegetación y en el ambiente de la entidad, ya que el fuego se expandió por varias hectáreas, dejando destrucción y cenizas por el lugar, donde habitan también cientos de especies animales.

Para poder controlar el fuego que duró más de dos días, se requirió el trabajo de 80 combatientes, pertenecientes a las instituciones estatales, federales y civiles, que por horas estuvieron en lo alto del San Juan, tratando de evitar que el problema creciera.

Al día de hoy, se informó por parte de la autoridad que el incendio presenta un control del 100 por ciento con un avance del 90 por ciento en la liquidación y que los 80 combatientes ya bajaron del cerro y en estos momentos se movilizan a sus campamentos y ejidos.

La CONAFOR, también dio a conocer que mantendrá acciones de vigilancia y monitoreo para garantizar los trabajos realizados, mientras y que la superficie de afectación se estima supera las 100 hectáreas, de acuerdo a las coordenadas geográficas del perímetro del incendio.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *