DE FORMA ILEGAL, ROBERTO SANDOVAL ENTREGO VIVIENDAS DE IPROVINAY A “OPERADORES POLITICOS”

Carlos Rodríguez/

 

Derivado de revisiones a los expedientes, el Instituto Promotor de la Vivienda en el estado de Nayarit (Iprovinay) reveló inconsistencias en la entrega de viviendas durante el sexenio del priista, Roberto Sandoval Castañeda.

 

El director de la dependencia, Francisco Estrada Machado con documentos en mano reveló que existen nombres de personas, en al menos 40 expedientes, que adquirieron viviendas para personas de escasos recursos, cuando los estudios socioeconómicos y del Registro Público de la Propiedad, establecen claramente que cuentan con solvencia y otras propiedades.

 

“Se entregaron viviendas en el anterior gobierno pasando por alto estudios previos socioeconómicos. Las viviendas son para personas de escasos recursos”, señaló el funcionario estatal.

 

De acuerdo con la dependencia, el mayor número de irregularidades en viviendas se encuentra en el Fraccionamiento Responsabilidad Social Comunitaria (RSC).

 

En dicho fraccionamiento, los propietarios, son hombres y mujeres que trabajan como operadores políticos del Partido Revolucionario Institucional, estrategas cercanos a ex funcionarios y empresas que respaldaron el proyecto del ex gobernador, Roberto Sandoval.

 

“Estaremos analizando el retiro de las viviendas, además de interponer las denuncias penales correspondientes por esta violación a las reglas de operación de la dependencia”, indicó Estrada Machado.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *