DECLARADO CULPABLE JOAQUÍN EL CHAPO GUZMÁN POR JURADO DE EU

Después de 13 semanas de un juicio que fue nombrado como el Juicio del Siglo, Joaquín Guzmán Loera fue declarado culpable por 10 cargos.

De acuerdo a especialistas la posibilidad de que Guzmán Loera saliera bien librado del juicio era muy pocas y es que se presentaron pruebas contundentes para demostrar su culpabilidad.

El capo está acusado de 10 delitos, entre los cargos destaca su iniciativa criminal continua así como conspiración internacional para elaborar y distribuir cocaína, metanfetaminas y marihuana. También uso de armas de fuego y lavado de dinero.

El Juez le agradeció al jurado por ser cuidadoso y metódico en sus deliberaciones, compartieron testigos dentro del evento, pero fue la reacción de Emma Coronel lo que robó la atención de algunos observadores.

El mismo tiempo en que el jurado anunció el veredicto, la pareja de ‘El Chapo’ reflejó lágrimas en sus ojos. De acuerdo al periodista Keegan Hamilton, la pareja se miró durante unos segundos, mientras ella lloraba él la miraba con desconcierto.

Emma Coronel alzó su pulgar tratando de dar ánimo a Joaquín Guzmán, la escena se repitió en varias ocasiones mientras continuaba el movimiento dentro del edificio.

“Se trata de una victoria del pueblo estadounidense”, dijo a la prensa a la salida de la corte Richard Donoghue, funcionario del departamento estadounidense de Justicia.

Guzmán fue líder del cartel de Sinaloa, uno de los más peligrosos del mundo y responsable de violencia, asesinatos y tráfico de drogas durante décadas, lo que le enfrenta a una condena de por vida sin posibilidad de preliberación, agregó.

Por su parte Uttam Dhillon, el administrador encargado de la agencia estadounidense antinarcóticos (DEA, por sus siglas en inglés), que se trató de un juicio contra “increíbles cantidades de droga y violencia” en México y Estados Unidos.

Este juicio muestra la gran colaboración de las agencias antidrogas de México y Estados Unidos, destacó el funcionario estadunidense.

La defensa del Chapo dijo a través de un comunicado que están decepcionados por el veredicto del jurado y lo respetan, sin embargo apelarán la decisión.

El equipo de Balarezo Law señaló que enfrentaron muchos obstáculos durante la defensa de Guzmán Loera, incluida su detención en confinamiento, lo cual obstaculizó su capacidad para ayudar en su defensa.

FOTOS QUE HAN USADO COMO EVIDENCIA EN SU JUICIO




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *