DENUNCIAN PENALMENTE A LAYÍN POR DESHONESTO

Por: José Ríos

  • El Auditor del Estado lo acusa de haber vendido en 12 millones la aeropista de San Blas y ese dinero nunca entró a la tesorería del municipio.

Ahora sí, el dos veces ex Presidente Municipal de San Blas, Hilario “Layín” Ramírez Villanueva tendrá que andar a salto de mata; hace apenas unos minutos el Titular de la Auditoria Superior del Estado de Nayarit, Héctor “el chino” Benítez dio a conocer que se presentó denuncia penal ante la Fiscalía en contra del polémico y controvertido Layín por los presuntos delitos de peculado y uso indebido de funciones en contra del erario público del municipio que gobernó

La denuncia penal estrictamente es por la venta de la aeropista de San Blas, predio que el ex alcalde vendió en 12 millones de pesos, pero que jamás esa millonada llegó a la Tesorería del Ayuntamiento turístico.

En conferencia de prensa celebrada en la sala de juntas del Congreso del Estado, estando presente su Presidente, Polo Domínguez González, el Titular de la ASEN, Héctor “el chino” Benítez declaró que la denuncia presentada ante la Fiscalía está debidamente documentada, con todo tipo de documentos que sustentan la existencia de un acto de corrupción.

Adelantó que será la Fiscalía del Estado la que seguramente dará trámite en breve tiempo, luego que existen los elementos de pruebas necesarios. Se buscará, dijo, que se repare el daño, que Layín regrese los 12 millones que “desapareció” cuando fungía como Presidente Municipal del sufrido municipio de San Blas.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *