DESIGNA CONGRESO A PETRONILO DIAZ COMO FISCAL DE JUSTICIA POR 9 AÑOS.

Carlos Rodríguez /

-Tras la detención de Edgar Veytia y quedar acéfala la dependencia.

 

La Cámara de Diputados del Estado de Nayarit designó por mayoría a Petronilo Díaz Ponce Medrano como nuevo Fiscal General de Justicia, 9 meses después de la detención de Édgar Veytia en Estados Unidos, acusado de conspirar para distribuir cocaína, mariguana, heroína y metanfetaminas.

En votación secreta, aunque con el respaldo manifiesto de las fracciones parlamentarias del PAN, PRD, PT, Díaz Ponce fue designado y tomó protesta como nuevo titular de la dependencia por 9 años.

Ponce Medrano es abogado de profesión, notario público en Compostela.

Además Ponce ya ocupaba el cargo desde el 29 de septiembre como encargado de despacho tras el nombramiento de la Cámara de Diputados.

El gobernador Antonio Echevarría envío una terna entre Petronilo Díaz Ponce, Andrés García Torres y Eudolia Estrada Solano. Los representantes populares se inclinaron por Díaz Ponce.

El legislador panista, Javier Mercado señaló que con la designación del nuevo Fiscal se pretende ciudadanizar la dependencia, cambiarle el rostro y evitar repetir el caso Veytia, donde la justicia se compraba, inclusive se aplicaba como herramienta de venganza.

Petronilo Díaz ocupará el puesto de Fiscal General de Nayarit durante 9 años, del 21 de diciembre de 2017 al 20 de diciembre de 2026.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *