DETIENEN A JOSE GONZALEZ VALENCIA, PRESUNTO CAPO DEL CJNG.

Grupo Formula /

-El narcotraficante entró a tierras brasileñas con una identificación falsa de Bolivia, país en el que se sospecha estuvo escondido desde hace dos años cuando huyó de México.

 

José González Valencia, presunto capo del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue detenido este miércoles en la ciudad de Fortaleza en Brasil, en cumplimento de una orden de aprehensión con fines de extradición solicitada por Estados Unidos.

De acuerdo con el reporte de la agencia EFE, la aprehensión se dio en un complejo turístico de lujo, en el cual González Valencia estaba vacacionando con familiares desde el pasado 22 de diciembre.

Según el boletín de prensa de la Policía Federal de Brasil, el narcotraficante entró a tierras brasileñas con una identificación falsa de Bolivia, país en el que se sospecha estuvo escondido desde hace dos años cuando huyó de México.

Tras su ingreso, las autoridades solicitaron al Supremo Tribunal Federal (STF) que librara una orden de aprehensión contra el capo de 42 años, conocido como “Chepa, “Camarón” o “Santy”, y hermano de Abigael González Valencia “El Cuini”, uno de los máximos jefes del CJNG.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *