DETIENEN A LUIS ÁNGEL, EX FISCAL DE VERACRUZ ACUSADO DE DESAPARICIONES

El ex Procurador General de Justicia y ex Fiscal General de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras, fue detenido el día domingo en la Ciudad de México por policías ministeriales, de acuerdo con distintos reportes. El ex funcionario estaba prófugo. Se le acusa de haber participado en desapariciones forzadas durante el sexenio de Javier Duarte de Ochoa.

Tras un operativo de inteligencia a cargo de personal de la Fiscalía General del Estado, el ex colaborador del ex Gobernador Duarte habría sido detenido cuando salía de un restaurante en la capital de la República.

Al menos 2 mil 750 personas desaparecieron en el estado de Veracruz en el periodo en el que Bravo Contreras fue Fiscal de Veracruz, de acuerdo con la organización I(dh)eas Litigio Estratégico en Derechos Humanos.

El mandatario recordó que por el caso se encuentran ya presos el ex Director de Servicios Periciales, la ex Fiscal de Investigaciones Ministeriales y la ex Delegada en Jalapa de la Policía Ministerial.

Bravo Contreras dejó el cargo poco antes de que el panista Yunes asumiera la gubernatura, en 2016, y en su lugar llegó Jorge Winckler, quien es identificado por se amigo personal del Gobernador.

 

Yunes, durante el anuncio de que el ex Fiscal era buscado por la justicia. Foto: Cuartoscuro



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *