DIF TEPIC LLEVA FESTEJO DECEMBRINO A LAS COMUNIDADES DE TODO EL MUNICIPIO

  • Los poblados más alejados de la capital, disfrutarán de las tradicionales posadas que organizan en conjunto, el XLI Ayuntamiento y el Sistema DIF

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia y el XLI Ayuntamiento capitalino iniciaron las tradicionales posadas para la zona rural, en Rincón de Pochotitán, comunidad que está ubicada en los límites de los municipios de Tepic y Del Nayar.

Rosa Irene Nájar, presidenta del DIF Tepic, dijo que en esta ocasión “le dimos un giro a nuestros eventos navideños y ahora iniciamos en las comunidades rurales, en las zonas más apartadas de Tepic, en esta ocasión con los niños y las niñas de Rincón de Pochotitán”.

Alegría y diversión a cientos de familias tepicenses, es el objetivo de estas nobles acciones durante las próximas dos semanas, donde el intenso trabajo para quienes colaboran en la asistencia social del municipio tepicense ya se observa con la Gran Pastorela que es parte de la sátira mexicana, así como los Cuentos de Navidad.

“Con la mejor intensión de dar un regalo más a los niños, vamos a hacer una pastorela tradicional caracterizada y actuada por nuestros mismos compañeros que trabajan en DIF”, agregó la señora Rosa Irene Najar.

Además de la pastorela, la colación, los festejos y las piñatas, son lo que niñas y niños de los poblados disfrutan con incesante alegría, añadió.

El DIF de la capital nayarita, también está ofreciendo atención médica, dental, jurídica y de asistencia social.  Así mismo, a las familias se les entrega una cobija y juguetes para sus hijos, donados por comerciantes, empresarios, asociaciones civiles, regidores y funcionarios de Tepic.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *