ECOCIDIO EN SANTIAGO IXCUINTLA; ALCALDE ORDENA DESTRUIR ÁRBOLES DE PLAZA PÚBLICA

Por: Carlos Rodríguez 

Violentando toda norma ambiental, locales y federales, el alcalde de Santiago Ixcuintla, Rodrigo Ramírez Mojarro, aspirante a diputado federal, ordenó sin consulta alguna de la ciudadania, talar por completo los árboles de la Alameda Municipal.
A través de redes sociales, ciudadanos inconformes con esta determinación de la administración municipal publicaron fotografías donde se aprecia el destrozo, la falta de sentido común en la Alameda Municipal, en la que pretende el munícipe realizar una remodelación.
Ramírez Mojarro es considerada la carta fuerte del gobenador Echevarría y de la alianza PAN-PRD para buscar la diputación federal en la zona norte de la entidad.
La destrucción de los árboles, que violenta a todas luces la normativa ambiental tanto municipal, estatal, como federal ha provocado inconformidades en usuarios de redes sociales.
Algunos piden una investigación a fondo para aplicar sanciones, otros que se reconsidere la medida.
La Alameda Municipal es considerada por los habitantes de Santiago Ixcuintla como emblemática.
Ramírez Mojarro es ingeniero agrónomo de profesión y en sus promesas de campaña en el 2017, fue precisamente impulsar el desarrollo ecológico en todas las regiones de este municipio.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *