EL GOBERNADOR ANTONIO ECHEVARRÍA INAUGURÓ EL X NACIONAL CHARRO “LOS TRES TOÑOS”

Redacción /

Este viernes al mediodía, en el Lienzo Charro “El Quevedeño”, el gobernador del deporte, LCP Antonio Echevarría García, acompañado por el director general del Instituto Nayarita de Cultura Física y Deporte, ingeniero Javier Antonio Gutiérrez García, por el Presidente representante del presidente del Grupo Empresarial “Álica Chávez, el CP Alfredo Arciniega Aguirre, representante del presidente del Grupo Empresarial “Álica”, CP Antonio Echevarría Domínguez, el CP Juan Luis Chumacero Díaz, secretario de Finanzas del Gobierno estatal y por el director general de Tránsito y Transporte, Francisco González Preciado y el Secretario de seguridad pública estatal, comandante Javier Herrera Valles, entre otras personalidades inauguró el X Campeonato Nacional Charro “Los Tres Toños”, evento que marca la tradición del deporte nacional por excelencia y promocionado por la familia Echevarría con la finalidad de otorgarle sano esparcimiento a las familias nayaritas.

Al intervenir, el ejecutivo Estatal expresó su beneplácito por mantener vivas nuestras tradiciones, como lo es el deporte nacional por excelencia: La charrería y le dijo al PUA nayarita que haga la gestoría necesaria para seguir fortaleciendo a las asociaciones charras del estado de Nayarit: “Porque si algo queremos los mexicanos es este deporte, el deporte por excelencia, la charrería, donde debemos mantener todas nuestras tradiciones”, asimismo giró indicaciones al director de tránsito y transporte para darles todas las facilidades a los charros con sus vehículos y remolques y agregó: “Estoy muy contento por estar aquí como gobernador y más contento como charro, todos los que están aquí y me conocen saben que soy un apasionado y me encanta la charrería”, asegurando que estará en las gradas viendo las charreadas “Que gane el mejor, esta es su casa, disfrútenla, empieza hoy la fiesta en este rancho el Quevedeño, donde es tradición, y seguramente estará lleno, por el público nayarita que sabe porque hoy nos acompañan los mejores equipos de México, mucha suerte a todos, queremos ver buenas calas, buenas puntas, muchos piales, muchas redondas, buenas jineteadas de toro, muchas manganas a pie y a caballo, excelentes jineteadas de yegua y por supuesto muy buenos pasos de la muerte, Nayarit está abierto para que se vengan a divertir y que tengan mucha suerte los equipos charros y las escaramuzas”.

Con la conducción de la ceremonia a cargo del locutor de charrería, Juan Carlos Cuevas, el evento dio inicio con el desfile de los tres equipos para la primera de postín, Rancho Agua Santa de Jalisco, Guadalupana de Tijuana y Dorados de California con los acordes de la Marcha de Zacatecas; luego hizo su arribo el señor gobernador Antonio Echevarría García y sus distinguidos acompañantes. Se solicitó ponerse de pie para rendir honores a la bandera de México y la escolta, montando sus caballos, fue con las integrantes de la Escaramuza “Las Coritas”, portando el lábaro patrio, la señorita Luisa Echevarría Aguirre, posteriormente se entonó el himno nacional con los acordes de la Banda de Música del gobierno del estado de Nayarit. El corte de la reata correspondió al CP Alfredo Arciniega Aguirre y la soga fue sostenida por los hermanos, la señorita Luisa y Antonio Echevarría Aguirre. Asimismo, hicieron uso de la palabra el PUA Nayarita, el ingeniero Juan Melesio González Chávez y el CP Alfredo Arciniega Aguirre. Como punto final, el CP Juan Carlos Cuevas hizo alusión a la Oración del Charro, encomendando a todos los participantes a la protección del Supremo Arquitecto del Universo.

 

EL PROGRAMA

Entraron este 9 de febrero, después de la ceremonia inaugural, en la primera de postín:

A las cuatro de la tarde: Rancho San Antonio, Rancho San José y 3 Potrillos, dejando a las ocho de la noche a: Puente de Camotlán, Rancho Las Cuatas y Charros de La Laguna de Durango.

Grandes emociones habrá en los jineteos de yegua.

Para el sábado 10 de febrero, a mediodía: Rancho El Pitayo de Querétaro, el anfitrión Rancho El Quevedeño y Hacienda de Triana del mero Zacatecas.

Luego, a las 16 horas, programaron a: Hacienda de Guadalupe “A”. Rancho San Martín y Cuauhtémoc, dejando a las siete de la noche a: El Roble de Nuevo León, Hacienda Vieja de Jalisco y Rancho El Alazán de Sinaloa.

Además de la charreada de los “Dientes de Leche”, los campeones nacionales Rancho El Quevedeño enfrentando a la Escuela Melesio González.

Las escaramuzas entrarán de exhibición el domingo.

Ya para el domingo, santa misa a las 11 horas, a las 12:30 primera final y la escaramuza Las Coritas. A las cuatro de la tarde, la segunda final y Las Coritas Juvenil, con premiación y clausura a las 19 horas.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *