EL GOBERNADOR HACE A UN LADO A LA PRESIDENTA MUNICIPAL DE SAN BLAS

Por: José Ríos

  • La Coordinadora de Participación Ciudadana, Nataly Tizcareño hace ya las funciones de Candy Yescas

Nataly Tizcareño, recién nombrada “Coordinadora de Participación Ciudadana” de San Blas  por parte del Jefe del Ejecutivo Estatal, Antonio Echevarría García, está haciendo el trabajo de la Presidenta Municipal constitucionalmente electa, Candy Yescas. Apenas ayer hizo la entrega de una ambulancia en el poblado de Jalcocotán.

Y en el transcurso de este día, la funcionaria estatal que sirve de enlace entre el gobernante y los sanblaseños presidirá una reunión en donde se analizará el tema de la inseguridad que priva en este municipio turístico.

Pero además, hace recorridos por todos los poblados del municipio de San Blas en donde se incluye la cabecera municipal, y en todos lados hace presunción del apoyo que tiene de toda la estructura del Gobierno del Estado para atender la problemática que le presentan, en especial de los servicios públicos.

Por su parte la alcaldesa que precisamente le ganó la elección a la Nataly Tizcareño ayer con muchas dificultades sostuvo una reunión con el fiscal General del Estado, Petronilo Díaz, pero no pudo hacer lo mismo con el Secretario General de Gobierno, Jorge Aníbal Montenegro Ibarra por lo que se vio obligada a solicitarle la atendiera a través de las redes sociales, “o que la mandara con algún funcionario para tratarle la problemática de San Blas”.

Esta singular situación mantiene divididos a los habitantes del puerto, ya que para muchos esta decisión del gobernador del estado es una intromisión y una violación a la autonomía municipal, y finalmente un acto autoritario y revanchista.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *