EL PEJE ES TAQUILLERO; EN ACAPONETA LLENÓ PLAZA

CRÓNICA

Por: Miguel Ángel Vargas

Andrés Manuel Lopez Obrador entró por la calle de atrás, y los cientos de gentes que lo esperaban frente al Lienzo Charro ” Oscar Cocio”, corrieron, se apresuraron para meterse al inmueble, ese mismo que estaba a medio llenar.
Afuera, las mantas, los cartelones, las quejas, las protestas de los grupos que piden, que exigen que la empresa de “clase mundial”, Comisión Federal de Electricidad deje de cobrar las altas tarifas, las abusivas tarifas que cada bimestre aumentan ante la impotencia de los usuarios, de las decenas de miles de familias de la zona norte del estado que cada vez mas sufren para pagar estas tarifas que prácticamente son un robo a despoblado.
Y luego, ahí las mantas de los trabajadores del Sector Salud que piden pago de salarios atrazados, que dicen son pisoteados sus derechos por funcionarios déspotas. Y la seguridad camuflajeada, disfrazada, y son cientos que cuidan la figura presidencial.
Y los políticos que hacen presencia, los Presidentes Municipales, los Diputados locales y federales, el Senador Miguel Ángel Navarro siempre asediado por la prensa, rodeado por sus amigos, y el Diputado Federal, Pavel Jarero que llegó acompañado por decenas de seguidores, como queriendo imponer presencia.
Afuera, en la Avenida un motociclista arrollado, “no tengo nada, decía el sexagenario tirado en medio del bulevar.
Son los momentos que la gente quiere ver al Presidente de la República, el que viene a dar la cara por los damnificados, aquellos que dicen casi 200 mil perdieron todo: casas, muebles, ganado, cultivos, y pueblos que quedaron destruidos por la salida de los ríos y arroyos.
Es la gente, la que viene de todos lados, la que esperaba con mantas, con pancartas, con quejas, con reclamos; es la gente que se quedó esperando porque el Peje, el Presidente llegó por detrás.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *