EL PROCAMPO ERA PAGADO DIRECTAMENTE AL CAMPESINO: LÓPEZ ARENAS

Por: José Ríos

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador está mal informado o mal asesorado, ya que el PROCAMPO siempre fue pagado directamente al campesino, no por los líderes. Lo anterior lo expresó, Antonio López Arenas, dirigente de la CNC en Nayarit.

El representante de los cenecistas locales puntualizó que en Nayarit son alrededor de 35 mil hombres del campo, que siguen esperando el pago en sus tarjetas bancarias, tal y como así era en los gobiernos del PAN y del PRI.

López Arenas dijo que es lamentable que en este gobierno que le dicen de la Cuarta Transformación un apoyo tan sensible como el PROCAMPO se le este escamoteando su pago, eso es atentar en contra de la economía de los campesinos y sus familias.

Pero no solo el PROCAMPO no se paga, otros apoyos en este gobierno han desaparecido como el Programa El Campo en tus Manos, que eran recursos para apoyar proyectos productivos, el de los Jóvenes Emprendedores para los hijos de los campesinos, entre otros más.

El campo está desmantelado, las dependencias del sector agropecuario no operan; los campesinos y el campo están abandonados, por eso las protestas en todos los Estados del país, sostuvo Antonio López Arenas.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *