EN EL PAN SE DESATÓ EL FUTURISMO

Crónica

Por: Miguel Ángel Vargas

La gira del líder nacional del PAN, Marco Cortez en esta capital nayarita generó la lucha que se libra todos los días por la candidatura a la gubernatura nayarita.

Arriba y al frente el presidium, ahí, los que quieren relevar a Toño Echevarría García: Gloria Núñez, Polo Domínguez, Jaime Cuevas y Martha Elena García. Y todos los que aspiran llevaban porras, y en ocasiones el «aplausimetro» parecía parejo.

Marco Cortez, su discurso, su mensaje de la unidad, de advertir que solo habrá un candidato a Gobernador, y pidió unir esfuerzos para ganar. Y fue el propio líder nacional panista quien dijo, que los Candidatos podrían ser Gloria, Jaime o Polo, y fue ahí cuando sacó de la competencia a Martha Elena, a la mamá del Gobernador.

La gente con banderas blancas con letras azules, un local lleno, mucha gente de otros municipios, todos bien vestidos, bien peinados, en ocasiones parecía una convivencia de una escuela de esas que cobran caro.

Que el gobierno de López Obrador ha fallado, que es un fracaso, que la economía no anda bien, que casi está encima la recesión económica, que la inseguridad está como nunca, así también como nunca están peor los servicios de la salud pública. Y seguía Marco Cortez señalando, descalificando al gobierno de la Cuarta Transformación, a quien dijo. «Lo vamos a vencer en la elección del 2021; vamos a gana el Congreso Federal para hacer el contrapeso al mal gobierno de López Obrador», expresó.

Antes, el mensaje del líder panista local, Juan Guerrero, quien pidió la unidad, de hacer a un lado las diferencias, de avanzar en los objetivos comunes, por un mejor Nayarit, por un mejor México.

Luego el final, y la gente ahí seguía, como qué no se quería ir, querían la foto con el líder nacional, las fotos con los punteros para la candidatura a la gubernatura, las fotos, esas de moda que les dicen selfies.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *