EN FORO EDUCATIVO EL SNTE VA POR LA DEFENSA DEL ARTÍCULO TERCERO Y DERECHOS LABORALES: TC

  • El líder de la Sección 20 expresó que su organización trabaja desde el aula y no en las calles.

Por: José Ríos

Antonio  Carrillo, líder de la Sección 20 de los trabajadores de la educación de Nayarit no dudó un momento en reiterar que la organización que preside estará siempre en defensa del Artículo Tercero Constitucional, y en defensa de las conquistas laborales logradas en décadas de luchas sindicales.

Precisó que el Artículo Tercero de la Carta Magna resume las aspiraciones de la clase trabajadora, luego que ahí se garantiza la educación laica, gratuita, profesional, y la esperanza de una mejor vida de las clases mayoritarias de nuestro país.

Toño Carrillo fue específico cuando sentenció que la defensa de las conquistas sindicales no están a discusión ni a negociación; vamos a defenderlas, y vamos a insistir en mejores niveles de vida para los Maestros, para los millones de Maestros que todos los días frente al grupo dan lo mejor de ellos a favor de la niñez y juventud de México.

Expresó que en Nayarit el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación vela por los intereses de los Maestros y la educación desde las aulas, y no en las calles. El SNTE es responsable con su misión sin importar color o partido que gobierne, puntualizó.

Adelantó,  ahora que en Nayarit se lleve a cabo el Foro Educativo convocado por el futuro responsable de la educación en el país,   el SNTE actuará con responsabilidad y firmeza, como siempre ha sido, dijo.

Cabe comentar que el citado Foro Educativo se tiene programado llevarlo a cabo la próxima semana en esta capital nayarita. Solo están detallando hora y lugar, y estarán representantes de las dirigencias sindicales de la Sección 20 y 49 del SNTE, Maestros disidentes, padres de familia, líderes estudiantiles, escuelas particulares, organizaciones sociales, entre otros actores de la vida social que participan del sistema educativo local y nacional.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *