EN LOS MUNICIPIOS DE TUXPAN, SANTIAGO Y TECUALA SE ABRIRÁN LAS VENTANILLAS DE ATENCIÓN PARA RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS DE LOS FRIJOLEROS: LÓPEZ ARENAS

Redacción /

  •  El dirigente campesino, Antonio López Arenas, adelantó que será entre los días viernes y lunes, cuando se reciba la documentación para que los productores accedan al apoyo adicional de mil 250 pesos

En los próximos días, se abrirán las ventanillas de atención del Centro de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER) y Distrito de Desarrollo Rural, para la recepción de los documentos de los productores de frijol y que ellos puedan recibir los beneficios del Programa de Apoyo a la comercialización que opera ASERCA.

Así lo dio a conocer el dirigente del CNC en Nayarit, Antonio López Arenas, quien detalló que entre los días viernes 16 y lunes 19 de marzo, se estarían abriendo estos centros de atención de recepción de solicitudes en los municipios de Santiago, Ixcuintla, Tuxpan y Tecuala, con lo cual se cumple el primero de los acuerdos alcanzados, durante sus gestiones, ante la Secretaría de Agricultura Ganadería y Desarrollo Rural.

Con la entrada de las Reglas de Operación del Programa de Apoyos a la Comercialización, puntualizó el líder campesino, se inicia el proceso para la entrega del esquema de ASERCA de apoyar al productor de frijol con un recurso adicional de mil 250 pesos.

ALERTA CNC POR ESTAFA A PRODUCTORES

En otro contexto, López Arenas alertó a los productores nayaritas de “estafadores” que se están acercando o buscando a los campesinos para ofrecerles la ayuda de agilizar gestiones para conseguirles incentivos de 3 mil pesos por hectárea a cambio de una cantidad de dinero, por lo que los exhortó a no caer en los engaños de estas personas. “Todo ello es una mentira, SAGARPA ya nos confirmó que no hay ningún acuerdo para entregar tales apoyos. Se trata de personas que con engaños quieren sacar provecho del productor”, advirtió el dirigente cenecista.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *