FISCALIA DE NAYARIT ABRE CARPETA DE INVESTIGACIÓN POR HALLAZGO DE FOSA CLANDESTINA EN SANTA CRUZ DE MIRAMAR

redacción/

* Peritos legistas y en criminología recuperaron del sitio el cuerpo sin vida de un hombre, así como documentos de identidad de otras personas ejecutadas en esa región

 

La Fiscalía General de Nayarit abrió una carpeta de investigación tras el hallazgo de una fosa clandestina en el predio El Catrín, cercano a la comunidad de Santa Cruz de Miramar, municipio de San Blas.

 

En atención de un reporte, peritos legistas y criminalistas de la Fiscalía, así como elementos de la División de Investigación se trasladaron al kilómetro 17+200 de la carretera San Blas-Los Cocos, tomando un camino sacacosechas. A aproximadamente 800 metros de la carretera se localizó una superficie de tierra irregular de 2×2 metros.

 

Tras realizar la excavación se descubrió una cobija a cuadros en color rojo y el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino en estado de descomposición. Vestía pantalón de mezclilla azul y playera oscura; presenta además diversos tatuajes, sin que hasta el momento se pueda determinar su identidad.

 

A 300 metros de distancia de la excavación se localizó un predio posiblemente utilizado como campamento, por las condiciones que prevalecen en el lugar, donde se observó basura y diferentes ropas, así como algunas credenciales y otros documentos de identidad a nombre de una pareja de esposos ejecutados en esa región el pasado 26 de septiembre.

 

Las investigaciones iniciaron para determinar la identidad del cuerpo hallado y poder dar con el paradero de los personas vinculadas con este ilícito.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *