FRENO A TRANSPORTISTAS; GOBIERNO CONGELA AUMENTO A LA TARIFA

Carlos Rodríguez

A pesar de las presiones de permisionarios y líderes sindicales por imponer la nueva tarifa de 8 pesos al precio de transporte público en camiones urbanos y tras un mes de cobros indebidos, el gobierno del estado le puso freno y logró un acuerdo que se traduce en congelar por unos días estas medidas.

 

El conflicto recientemente subió de tono, con la retención de unidades del transporte a manos de un grupo de estudiantes universitarios, el paro del servicio por parte de los permisionarios y amenazas del gobierno con retirar las concesiones.

 

El Secretario General de Gobierno, Jorge Aníbal Montenegro Ibarra informó que tras un análisis del conflicto, se logró un acuerdo con permisionarios y congelar hasta el 23 de octubre, fecha en que se dictaminará si existe viabilidad para el aumento.

 

La tarifa oficial será de 6 pesos por costo del servicio a partir de este miércoles 11 de octubre. Se ajustará la tarifa hasta el 23 de octubre próximo, fecha en que se darán a conocer los resultados del estudio socioeconómico que determinará si permanece o se incrementa el costo de la tarifa

 

Montenegro, precisó que a los choferes que violen la norma, cobrando cantidades fuera de la tarifa autorizada, les será retirada la licencia.

Los líderes de las organizaciones del transporte urbano se comprometen también a avanzar en la implementación de esquemas que fomenten la modernidad del servicio y una serie de incentivos para el usuario.

Montenegro Ibarra, quien preside la Comisión Técnica del Transporte, destacó la necesidad de revisar la norma jurídica a fin de incorporar a usuarios y permisionarios a dicho organismo, en el que actualmente está solo representado el Gobierno.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *