GENTE PÚBLICA

COSAS BUENAS QUE….

Miguel Angel Yúnes hoy Gobernador de Veracruz, cuando andaba en campaña política se la sentenció al Gobernador en turno, César Duarte; fuerte y claro públicamente en repetidas ocasiones le advirtió que ganando la elección lo iba a encarcelar por corrupto.

Y se la cumplió. Apenas ganó la gubernatura, casi de inmediato presentó demanda penal por enriquecimiento “inexplicable” y otros delitos, y fue tal la presión que al Presidente de la República Enrique Peña Nieto no tuvo de otra más que intervenir a través de la Procuraduría General de la República.

La historia es por todos conocido, César Duarte se la ha comprobado ha sido uno de los gobernantes que con mayor descaro, cinismo ha robado al erario público. Parte de sus raterías están incautadas y él está en la cárcel.

Lo anterior se comenta por lo que aquí en Nayarit se habla un día sí y otro también, nos referimos al robo descarado y cínico que cometió el ex mandatario, Roberto Sandoval, ese mismo que sigue viviendo en la libertad, en la impunidad.

A Roberto Sandoval efectivamente no se la ha tocado ni con el pétalo de una rosa; los días, las semanas pasan y no se ve dónde y mucho menos cuando será llamado a cuentas, pareciera que lo están encubriendo.

FALTA Y LE PIDAN PERDON

Ahora resulta que los ciudadanos que se organizaron en la Comisión de la Verdad son los malos de la película; ahora resulta que los ciudadanos que se organizaron para acabar con la corrupción y la impunidad del pasado sexenio están a merced de los señalamientos públicos.

Resulta ahora que los pruritos del derecho exigen que los actos reclamados, las denuncias se hagan dentro del estricto marco del derecho, es decir, precisamente todo lo contrario a como se condujo la pasada administración.

En ese batallar por la aplicación de la justicia, no venganza, el líder virtual de la Comisión de la Verdad, Rodrigo González Barrios se quejó amargamente que no avanzan sus denuncias, que el tiempo pasa y sus demandas viven el sueño de los justos, que ni la Fiscalía ni los Diputados del Congreso están haciendo su parte.

Y más, advirtió que este próximo viernes sostendrá una reunión en donde se está convocando a organismos políticos, movimientos ciudadanos y a partidos políticos para que se unan a la exigencia de llevar a los tribunales al ex Gobernador y otros compinches que le ayudaron a robar a dos manos, entre otros a Gianni Ramírez.

Es clara la desesperación  y hasta la impotencia de la Comisión de la Verdad, y es que, no se entiende y menos se justifica que los que ahora gobiernan actúen con esa tibieza. Ya es tiempo que actúen y si no es así que por lo menos manden señales de que en Nayarit se aplicará la justicia, esa por la que votaron cientos de miles de nayaritas.

COTIDIANAS

Pareciera que la ola de crímenes no tiene para cuando acabar o ya de perdida disminuir aquí en estas tierras de Coras, Huicholes, Tepehuanos y Mexicaneros. Pasan los días, las semanas y las ejecuciones se cuentan en ocasiones por docenas los fines de semana. Pero bueno, se le sigue dando el beneficio de la duda al Secretario de Seguridad Pública, Javier Herrera Valles, pero que no se tarde, la gente espera resultados y no justificaciones….No lo dicen abiertamente pero los Maestros y trabajadores de la Universidad Autónoma de Nayarit por  ningún motivo van a permitir que la autoridad rectoral presidida por Ignacio Peña González les deje de pagar sus derechos laborales. Puestos y dispuestos están en llevar a cabo acciones de protesta hasta que los recursos financieros les garanticen el pago de sus salarios y aguinaldos. No están dormidos, están al acecho….BROCHE POLÍTICO: El “sospechosismo” en su máxima expresión.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *