GENTE PÚBLICA

DE UNA BUENA VEZ

El pasado fin de semana en el municipio de Santa María del Oro sostuvieron un encuentro el mandatario nayarita, Antonio Echevarría García y los cuadros representativos del perredismo local encabezados por el Diputado Federal, Guadalupe Acosta Naranjo.

Ahí sin duda, se tocaron temas que están a la orden del día y que han generado todo tipo de comentarios, de señalamientos, algunos inclusive manejaban la ruptura del PRD con el gobernante, teniendo como tema central de choque la  Comisión de la Verdad que lidera visiblemente el perredista, Rodrigo González Barrios.

Efectivamente, la Comisión de la Verdad ha sido un organismo ciudadano que no se está sometiendo a los tiempos y ritmos con que operan los estrategas del gobierno en funciones y del Congreso del Estado; quiere la Comisión de la Verdad que se le aplique el juicio político al ex Gobernador, Roberto Sandoval para entonces poder llevarlo a los tribunales.

Quiere que se inicie el combate frontal en contra de los funcionarios que saquearon la administración del pasado sexenio, y que en este caso el pillo mayor es Roberto Sandoval. Ya no quieren que el Congreso local le dé largas al asunto, y mucho menos que en el gobierno toñista existan señales que no tengan como rumbo meter a los pillos a la cárcel.

De ese tema se habló y de muchos otros, pero más que nada, lo que se buscó fue dar la clara señal de que el gobierno del estado y el PRD siguen unidos en los mismos objetivos, y seguramente en los próximos días veremos los resultados de este encuentro que además tiene tintes futuristas, y es que, no se olvide que el proceso electoral del 2018 está a la vuelta de la esquina.

GERARDO APRIETA EL PASO

Son otros tiempos, nuevas realidades y eso lo sabe Gerardo Montenegro Ibarra el político más sobresaliente de la clase política que por décadas ha tenido el control del Sindicato Nacional de Trabajadores de los Trabajadores de la Educación (SNTE) 20 de Nayarit.

Por eso el pasado fin de semana no se anduvo por las ramas y mostró su fuerza política; más de dos mil maestros acudieron a su llamado para en ese lugar dar a conocer su decisión de buscar espacios políticos a favor del magisterio, pero en especial la Candidatura a Senador de la República en la elección del venidero año.

Seguramente Gerardo Montenegro sabe que tiene todas las condiciones para ser uno de los dos Candidatos a Senadores del Partido Revolucionario Institucional, y lo sabe porque en estos momentos el PRI carece de cuadros taquilleros, de gentes que puedan ganar elecciones en las competidas urnas.

Por eso la reunión masiva, por eso el mostrar el músculo político, por eso el ganar tiempo, el no dormirse en sus laureles.

Será el tiempo y las decisiones cupulares del partido Tricolor quienes pongan las aspiraciones en su lugar, pero de arranque el PRI ya tiene a un aspirante y ya dijo las palabras mágicas “yo quiero”.

COTIDIANAS

A falta de cuadros taquilleros priístas para ganar las elecciones del próximo año, para el Distrito 2 de la Diputación Federal se maneja con insistencia y hasta con desesperación el nombre de Charo Mejía, la ex Primera Dama en el sexenio de Ney González. Según nos comentó una fuente confiable, Charo Mejía reúne el perfil para aspirar al triunfo electoral, lo anterior basado en encuestas realizadas al interior del PRI….Todo lo que se haga o se diga es puro y mero circo, el nuevo Fiscal General del Gobierno del Estado será Petronilo Díaz Ponce Medrano, y eso será ratificado en los próximos días por los Diputados del Congreso del Estado. Y será Fiscal nomás por los próximos nueve años….De quien juran y perjuran que tiene la Candidatura para Senadora en la bolsa es la actual Diputada Federal, Jasmín Bugarín; dicen los que juran y perjuran que la bella Legisladora Federal cuenta con el respaldo político del líder cameral y ex Gobernador del Estado de México, César Camacho Quiroz….BROCHE POLÍTICO: Se adelanta: Gerardo Montenegro sin duda aparecerá en la boleta electoral.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *