GENTE PÚBLICA

¿Y EL CAMBIO EN EL PAN?

Los días, los meses, los años pasan –alrededor de ocho- y es fecha que en el Partido Acción Nacional nayarita nada cambia, siguen con los mismos dirigentes y las mismas mañas, y lo peor, pretenden perpetuarse hasta la elección del próximo año, y de ser posible hasta el 2021.

Efectivamente, el Dios Cronos no ha logrado que la camarilla de Ramón Cambero Pérez salga de la Presidencia del Comité estatal, y todo porque las diversas dirigencias nacionales lo han permitido, o dicho de otra manera, han permitido que en Nayarit siga el cacicazgo de  Camberos y demás sujetos que lo siguen.

Ahora, el responsable de la permanencia de la añeja dirigencia local es el polémico y controvertido Presidente nacional panista, Ricardo Anaya, pero tal pareciera que poco o nada le importe, o por lo menos esa percepción da.

Ya veremos qué pasará al interior de ese partido que se dice democrático; tendremos tiempo para conocer de cómo los azules que se dicen honestos seguirán enseñando el cobre, las uñas.

NEY, ¿SENADOR?.

Sin duda resultó significativo la designación del ex Gobernador Ney González Sánchez como Delegado del Partido Revolucionario Institucional en el Estado de Michoacán, y más porque se avecina la elección federal de este venidero año.

Dicen los que dicen saber, que el líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza tiene el interés de unificar al priísmo nayarita, que busca revertir el negativo resultado  de la última elección, y más, aseguran que entre sus objetivos es apoyar al nuevo Delegado Tricolor para que logre la Candidatura como Senador de la República.

Así, Ney González se pone como uno de los punteros para aspirar a una de las Candidaturas para Senador de la República, y con muchas posibilidades, y es que, a ojos vistos en el PRI local se carece de políticos taquilleros, de esos que logren ganar elecciones.

Y bueno, otros aspirantes con reales posibilidades para ser también Candidatos del PRI a la cámara alta del Congreso de la Unión son la actual Diputada Federal, Jasmín Bugarín y el líder magisterial, Gerardo Montenegro Ibarra.

ACABAN CON SANDOVAL

A todas luces se observa que el objetivo de la nueva dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional es terminar, acabar con todo lo que huela a Roberto Sandoval, al ex Gobernador que le jugó las contras a Manuel Cota en la pasada contienda electoral.

De entrada, ya realizaron poco menos de diez cambios en las dirigencias Tricolores municipales, entre ellos Tepic, Bahía de Banderas y Santiago, por solo mencionar algunos.

Pero según se filtró, la idea que tiene la dirigencia priísta estatal presidida por Enrique Díaz es renovar la totalidad de los Comités Municipales en las próximas semanas, y todo para aceitar la maquinaria para la justa electoral del próximo año, el 2018 cuando se renueven además de la Presidencia de la República, las cámaras alta y baja del Congreso de la Unión.

De lo que se trata es hacer a un lado lo que queda de Roberto Sandoval; los priístas saben que el ex mandatario es una pesada carga y buscan tirarla lo más pronto posible.

COTIDIANAS

Efraín “el gallo” Arellano Núñez, aseguran sus amigos viene amenazando con salirse del PRI en caso de que no le den la Candidatura a Senador de la República este próximo año. Afirman que ya tiene la propuesta de Andrés Manuel López Obrador para que sea el abanderado para el mismo cargo por el partido Morena….Pero no solo “el gallo” Arellano está escuchando el canto de las sirenas morenas, igual está la ex panista y ex Candidata Independiente a Diputada Federal, Ivideliza Reyes Hernández; la ex Alcaldesa de La Yesca también quiere ser Candidata a Senadora. Ya veremos….BROCHE POLÍTICO:  Aquí se ratifica que para imposiciones y marrullerías el PAN es igual a todos los partidos políticos.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *