GENTE PÚBLICA

EN BUSCA DEL TESORO

Nuestros políticos entendieron   que solo unidos, solamente así podrán conseguir los recursos financieros que en Nayarit se ocupan a la de ya; ayer estuvieron en el centro del país el mandatario nayarita, Antonio Echevarría García, Diputados Federales del PRI y PAN y cuatro Presidentes Municipales.

El gobernante fue a la ciudad de México a una sola cosa, con un solo objetivo: gestionar recursos económicos para invertirlos en obra pública y desarrollo. Pero eso mismo buscaban los Alcaldes de Tepic, Francisco Javier Castellón Fonseca; el de Bahía de Banderas, Jaime Cuevas; la alcaldesa de Compostela, Gloria Núñez, y hasta por ahí se les unió el Edíl del municipio serrano La Yesca.

Se trató que los gobernantes estatal y municipales pidieran a los Legisladores Federales su apoyo para lograr mayores recursos en obra pública, de esos apoyos extraordinarios que tanto benefician a los Estados y los Ayuntamientos.

Y ahí, los Diputados Federales del PRI, Gianni Ramírez, Jasmín Bugarín y Efraín “el gallo” Arellano Núñez así como el panista, Rafael Valenzuela Armas, conocido como “el lobo”, dijeron estar puestos y prestos para “servir a Nayarit y a los nayaritas”, y claro, también quedar bien por el que será Gobernador del Estado estos cuatro años más.

EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS

Aquí quedó claro que en política se negocia para avanzar hasta con el enemigo, y esto se comenta porque quien realmente sabe a plenitud como se hizo de mulas Pedro, es decir, cómo robó como funcionario público el constructor Gianni Ramírez es el mandatario, Echevarría García.

Efectivamente, el gobernante está suficientemente enterado la forma en que el también Diputado Federal se apropió de casi toda la obra pública –la más costosa, por supuesto-; de cómo a través de prestanombres y a decir de los que saben, repartiendo ganancias con su jefe político del pasado sexenio, Roberto Sandoval, se convirtió de un profesionista pobre en un funcionario millonario.

Por eso llamó la atención que Echevarría García se tomara la foto con el sinvergüenza de Gianni Ramírez, pero, seguramente que no le quedó de otra; Echevarría ocupa en estos momentos del apoyo del que, de pobre se volvió millonario. Son los gajes de la política.

PERO, LAS MALAS NOTICIAS

Bueno, el que se unifiquen los buenos y los malos de la película no quiere decir que les va a ir bien, y en este caso todo hace parecer que les irá poco menos que de la chingada.

Aquí, seguramente que en bloque Legisladores Federales del Revolucionario Institucional y de Acción Nacional presionarán para lograr que a Nayarit se le aumenten los presupuestos, principalmente en obra pública y en desarrollo social, pero, para su desgracia y más para los nayaritas, prácticamente todos los apoyos extraordinarios se irán a los Estados en donde pegaron los temblores y que dejaron pérdidas millonarias.

Serán altamente beneficiados los Estados de Oaxaca y Chiapas, pero también el Estado de Puebla y la Ciudad de México; en estas entidades federativas se repartirán las millonadas en obras públicas, mientras que a los Estados restantes tendrán que esperar hasta que se negocie el presupuesto del próximo año, el próximo año quiere decir hasta el 2019.

Aquí sin embargo, como dicen los optimistas, “lo peor lucha es la que no se hace”, y bajo esa bandera, gobierno y partidos en la cámara baja del Congreso de la Unión darán la pelea porque a Nayarit le vaya bien, y no le vaya como en feria.

COTIDIANAS

Muy activos los Diputados del Congreso local que dirige Polo Domínguez González; prácticamente le están entrando de lleno y de frente a todos los problemas políticos que se tienen en Nayarit. Ya están haciendo lo necesario para apoyar a la Universidad Autónoma de Nayarit para que obtengan recursos de la federación, pero también para ser intermediarios para que los nuevos Alcaldes paguen a la Máxima Casa de Estudios deudas millonarias heredadas de las pasadas administraciones….Y más, también llamarán a cuentas a los Regidores de todos los partidos del municipio de Rosamorada, en donde se incluye al Presidente Municipal, y todo esto con el fin de que acaben con el pleito absurdo y estéril que se cargan y que ha dividido a los habitantes del municipio norteño. Este encuentro se dará en las próximas horas….BROCHE POLÍTICO: Aquí aplica el adagio popular: las desgracias unen a pobres y ricos.

 

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *