GENTE PÚBLICA

LA DERRAMA QUE VIENE

Solamente el Ayuntamiento de Tepic erogará alrededor de 90 millones de pesos para cubrir salarios, primas vacacionales y aguinaldos de la clase trabajadora, pero en especial a los trabajadores sindicalizados. Lo anterior lo dio a conocer el alcalde capitalino, Francisco Javier Castellón Fonseca en conferencia de prensa la mañana de ayer.

Solo es un ejemplo, pero advierte que serán poco más de mil millones de panchólares los que habrán de derramarse entre la primera quincena de diciembre y la también primera de enero del próximo año.

En lo que respecta al Ayuntamiento de Tepic, el propio Presidente Municipal adelantó que la millonaria erogación se cumplirá mediante un préstamo a la banca privada, misma que deberá pagarse en un plazo de un año.

Como se podrá entender, serán éstas y las siguientes semanas un calvario para las administraciones municipales y específicamente para los Alcaldes y los Tesoreros; ellos habrán de dar la cara y responder a la clase trabajadora, esa misma que no quiere ningún tipo de pretextos ni lloriqueos sino sus dos quincenas de diciembre, las primas vacacionales otras prestaciones y por supuesto los 75 días de aguinaldo.

Así pues, lo que viene será de lágrimas para algunos y dinero para muchos; esa es la Ley de la nómina, la Ley de lo más sagrado para un trabajador: el salario.

QUE NADIE SE ASUSTE

Solo fue una foto, una gráfica de un instante, una acción seguramente inevitable, y de eso nadie debe asustarse, rasgarse las vestiduras.

La foto del gobernante Antonio Echevarría García y del acusado de desatada corrupción, Gianni Ramírez Ocampo debe ubicarse en su exacta dimensión; se tomó en la Cámara de Diputados, allá en San Lázaro, en la Ciudad de México, y fue un acto institucional, de esos que se deben entender y hasta justificar.

El que se hayan tomado la foto no quiere decir que Gianni ya la libró, que no será investigado, que no será metido a la cárcel. Pero tampoco que el nuevo mandatario haya perdonado a quien relevó, a Roberto Sandoval.

Y de eso pronto seremos testigos. Se filtró por fuentes dignas de crédito que en estos momentos se arman expedientes, se reúnen pruebas y esas se presentarán ante las instancias correspondientes.  Eso es lo que se maneja.

Pero, mientras esto siga como hasta ahora, continuarán los rumores, las especulaciones, las filias y las fobias, los dimes y diretes. Solo fue una foto, solamente. Qué nadie se asuste.

COTIDIANAS

Atentar contra lo establecido tiene sus riesgos, y eso precisamente está viviendo en carne propia, Rodrigo González Barrios, el virtual dirigente de la Comisión de la Verdad, el organismo ciudadano que busca que los rateros del sexenio pasado no queden impunes. Seguramente arreciarán los ataques, las denostaciones en su contra, pero hay que decirlo, ha sido hasta el momento el político más decidido para dar la batalla en contra del ex mandatario, Roberto Sandoval y camarilla de malandrines que le sirvieron en su gobierno sexenal….Al parecer la cordura, y el elemental sentido de la razón está llegando a los nada castos cerebros de los Regidores del Ayuntamiento de Rosamorada. Ayer fueron citados al Congreso del Estado, y en ese lugar los Legisladores les pidieron no hacer olas, buscar resolver sus problemas a través del diálogo y el entendimiento, y más, ya en corto les exigieron no hacer escándalos y menos con los altos salarios que perciben. En este lavado de neuronas el más activo fue el Diputado Adhan Casas. Ya veremos si entienden, al igual que el Presidente Municipal, conocido en ese municipio con nombre de color oscuro, como “el compa goyo”….Y hablando de políticos, temas sin importancia y cosas peores, surge la pregunta, ¿alguien sabe en dónde anda Layín?….BROCHE POLÍTICO: Se insiste: el calvario para los Presidentes Municipales apenas empieza.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *