GENTE PÚBLICA

LOS APUNTADOS DEL PRI

Son los tiempos, los ritmos de la política, y quienes a eso se dedican saben que ya es la hora de acelerar el paso, de hacer acto de presencia. Así lo están haciendo quienes buscan los cargos de elección popular, entre otros, Ney González, Gerardo Montenegro Ibarra y Jasmín Bugarín, es la tercia que quieren las candidaturas para Senadores de la República.

Ney entró al activismo futurista al aceptar la Delegación del CEN del PRI en el Estado de Michoacan; es la forma de decir presente, aquí estoy. Gerardo Montenegro al ratificar su militancia Tricolor, al reafirmar su priísmo de siempre, y Jasmín Bugarín haciendo campaña por todo el Estado al hacer entrega de millonarios recursos que gestionó a favor de los campesinos y ganaderos.

Ellos son los queredones, serán los que andarán en plena y abierta campaña en los primeros meses del venidero año; pero como se sabe, solo dos serán los afortunados, el restante podría buscar una Diputación Federal, con excepción de la actual Legisladora de la cámara baja del Congreso de la Unión, Jasmín Bugarín.

Eso es lo que se comenta, lo que se especula, pero como siempre suele suceder y entender, en la política nadie es dueño de nada hasta que salga el humo blanco, y eso lo saben los políticos mencionados, por eso ya andan en el activismo político-electoral.

EL ACTIVISMO DE POLO

Aquí aplica el sabio adagio popular, “lo cortes no quita lo valiente”. Lo anterior se comenta por la reunión que hoy por la mañana sostuvo el líder del Congreso del Estado, Polo Domínguez con algunos ex Presidentes del Congreso local.

La reunión en conocido hotel de la capital nayarita, y el pretexto fue elaborar una agenda conmemorativa del Centenario del Congreso del Estado. Ahí estuvieron presentes Lucas Vallarta, Rigoberto Ochoa Zaragoza, Jorge Segura, Armando Jiménez y Efrén Velázquez, entre otros más.

Los que no asistieron por motivo de agendas de trabajo fueron, José Manuel Rivas Allende, Manuel Cota, Carlos Castillón, Raúl Mejía y Liberato Montenegro Villa; José Félix Torres Haro se disculpó por cuestiones médicas.

Lo aquí se observa y se destaca los nuevos tiempos de la política en Nayarit, el hacer a un lado cuestiones partidarias y el ingreso a la civilidad, a la madurez de la política. Esto es lo trascendente y qué bueno que así sea.

Pero también aquí se observa el trabajo futurista de Polo Domínguez; es sin duda el político que sigue manejando la agenda política en Nayarit.

SE VEÍA VENIR

No hubo sorpresa alguna. El aumento del transporte al servicio urbano de la ciudad de Tepic y Xalisco fue de un peso, es decir, de 6 subió a 7 pesos, y por mitad pagarán los estudiantes y los adultos mayores, también llamados jóvenes de la tercera edad.

Fue una solución salomónica, fue una decisión que a todas luces tiene el objetivo que ni transportistas ni usuarios salgan perjudicados.

Aquí se hizo trabajo político, el necesario cabildeo entre el Gobierno a través de la Secretaría General que preside, Jorge Aníbal Montenegro y los representantes de concesionarios y usuarios del transporte público.

Es sin duda una aceptable negociación política.

COTIDIANAS

En el Instituto Promotor de la Vivienda en Nayarit, su Titular dio a conocer que existen irregularidades en el manejo de los programas sociales. Aseguró en conferencia de prensa que se beneficiaron con casas y créditos gentes alineadas al pasado gobierno. Claro, si le siguen esculcando habrá robos millonarios. De eso que ni duda quepa….Ignacio Ponce ex Diputado local ya es el nuevo líder del PRD en Nayarit; releva en el cargo al actual Presidente Municipal, Francisco Javier Castellón Fonseca. Se consolida el liderazgo de Guadalupe Acosta Naranjo….BROCHE POLÍTICO: Qué nadie se asuste. La clase política local entró a la modernidad.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *