GENTE PÚBLICA

HOSPITALES COMO CASA DE GOBIERNO

Entre médicos y enfermeras, entre personal administrativo y de intendencia del Sector Salud es comentario coincidente, “a los hospitales, Clínicas y Centros de Salud los entregaron saqueados, robados, en total desgracia”.

Así se expresan los trabajadores pero no quieren dar nombres, temen los despidan de sus centros de trabajo; uno de ellos puntualizó, “los entregaron como Casa de Gobierno: desmantelados”.

Aseguran que en áreas del sector salud, algunos equipos costosos fueron robados, y es que, de la noche a la mañana desaparecieron como por arte de magia.

Pero no solo eso, dejaron la pasada administración Clínicas y Hospitales sin medicinas, sin pagar salarios a casi un centenar de trabajadores, algunos de ellos no les pagaron hasta ocho quincena, cuatro meses esperando su justa retribución, su sagrado salario, y aun así no lo lograron.

Dicen, se quejan, se indignan de cómo ellos, los trabajadores y la institución de salud sufrieron escasez de recursos financieros y materiales, y ellos, los que gobernaron, en especial el ex mandatario, Roberto Sandoval Castañeda en tan solo un sexenio de pobres salieron como ricos, inmensamente ricos.

Y más porque el tiempo pasa y a nadie castigan, a ninguno le abren  un proceso penal por robar a dos manos y además andar con total impunidad, como es el caso del ex gobernante, Roberto Sandoval quien presume en las redes sociales que los políticos pueden ser deshonestos y nada les hacen. Todo lo anterior mientras Clínicas y Hospitales de Nayarit subsisten en deplorables condiciones.

EL  CAMBIO QUE NO LLEGA

Ya en el Partido de la Revolución Democrática designaron nuevo dirigente estatal en la persona del ex Diputado local, Ignacio Ponce Sánchez; igual, en el PRI hicieron a un lado al equipo político del ex gobernante y en lugar de “Sam Bigotes” nombraron a Enrique Díaz, y la pregunta es obligatoria, ¿hasta cuándo van a acabar con el cacicazgo de Ramón Cambero?.

Aquí, al interior del P AN no se ve por donde y mucho menos cuando van a elegir a un nuevo líder estatal; Cambero Pérez ya lleva casi nueve años en la Presidencia del Comité Directivo Estatal y es fecha que aún no se llena de atropellar los derechos políticos de panistas que no coinciden con su forma de robar y no arrepentirse.

Allá su líder nacional, Ricardo Anaya, y es que, Anaya es el responsable que en Nayarit siga imperando el cacicazgo y el hurto, el abuso y las imposiciones. Claro está que los panistas más temprano que tarde le cobrarán facturas.

COTIDIANAS

Gerardo Montenegro Ibarra ex Legislador Federal de la cámara alta y baja del Congreso de la Unión fue claro y contundente, “asesorar al gobierno en materia educativa para fortalecer a la organización magisterial es hasta conveniente”. Lo dijo cuándo se le preguntó si iba a aceptar la invitación que como asesor le hizo públicamente el Gobernador, Echevarría García. Pero al mismo tiempo puntualizó, “yo no voy a cobrar un cinco en la nómina del Gobierno del Estado, yo no voy a ser empleado del Gobernador”. Y  bueno, Gerardo Montenegro es de los punteros como aspirantes del PRI a Candidato a Senador de la República….Hilario Ramírez, conocido en el mundo del hampa marismeña como “Layín” anda como Roberto Sandoval: a salto de mata. Anda huyendo y tiene toda la razón en andar así; sabe que una vez que lo detengan ya no verá la libertad por muchos años. Qué cosas tiene la vida Mariana….Al ex Presidente Municipal de Tepic, a David Guerrero por su labor como Edil suplente se le premió con la Secretaría de Planeación en el Gobierno que durará solo cuatro años. Otros ex Alcaldes que dieron muestras de trabajo, resultados y honradez en sus respectivos municipios están en la banca, y de éstos solo dos ejemplos: Malaquías Aguiar de Acaponeta y José Luis Lerma de Xalisco….BROCHE POLÍTICO: Hospitales y Clínicas del Gobierno local ocupan cirugía mayor. Así están de graves.

 

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *