GENTE PÚBLICA

ALGO NO ANDA BIEN

Los días, las semanas pasan y es tiempo que todavía no se nota la mano firme, la decisión de llamar a cuentas a quienes saquearon las arcas públicas; es hora que el gobernante, Antonio Echevarría García hable claro, o por lo menos dé señales que lo va a hacer.

Es la percepción de los representados y se agudiza cuando observa cómo el ex mandatario local, Roberto Sandoval Castañeda vive la vida con total impunidad y desvergüenza, y lo peor, pareciera que así seguirá por siempre.

Aquí también responsables son los Diputados del Congreso del Estado, son los legisladores quienes al igual que el gobernante debieran dar señales inequívocas que en Nayarit se combatirá y castigará la corrupción.

No basta que un organismo ciudadano, la Comisión de la Verdad cuyo peso está cayendo principalmente en el ex Diputado Federal, Rodrigo González Barrios esté haciendo el esfuerzo para denunciar la corrupción y despojos de la pasada administración; se ocupa el apoyo y respaldo del responsable político de la entidad, pero también de quienes se sientan en las curules del poder legislativo.

Claro que se está a tiempo de hacer lo que la gente exige, y que por esa razón votó en la pasada justa eleccionaria; son tiempos todavía para hacer lo que se debe. Ya no se vale que se siga solapando a los políticos sumamente deshonestos y desvergonzados. El Gobernador y los Diputados tienen la palabra.

QUE SE CASTIGUE

Recién, en conferencia de prensa el Titular del Instituto Promotor de la Vivienda (Iprovinay) dio a conocer serias irregularidades en la entrega de casas financiadas con dinero del Gobierno Federal; se dieron a personas que no ocupaban, que ya eran dueños de propiedades, y por ende, se perjudicó a igual número de familias que en verdad las necesitaban.

Fueron los beneficiarios gentes que además de contar con casas propias, eran influyentes en la política o familiares de los funcionarios del autollamado gobierno de la “gente”.

El funcionario del Iprovinay dijo que las 25 casas se darían a familias que realmente ocupen de una vivienda, a familias de escasos recursos económicos. Hasta ahí todo es correcto, decente y por todos bien visto; sin embargo se ocupa dar el siguiente paso: castigar a quienes cometieron esas irregularidades, esos actos de corrupción.

Ya es necesario que así sea, que además de las pruebas de actos de corrupción se presenten denuncias penales en contra de los funcionarios deshonestos. Eso le hace falta hacer a quienes llegaron a gobernar por cuatro años.

COTIDIANAS

Ya se da por un hecho que el Partido de Andrés Manuel López Obrador, el partido Morena llevará como Candidatos para Senadores en Nayarit al Doctor Miguel Ángel Navarro Quintero y a la ex Alcaldesa de La Yesca, Ivideliza Reyes Hernández. Saben y así es, que con estos abanderados y con el Peje como Candidato a la Presidencia de la República podrían dar la sorpresa y desbancar al PRI y al PAN-PRD como primera fuerza política electoral….Ayer durante el transcurso del horario laboral cientos de trabajadores de la Secretaría de Obras Públicas se dieron a la tarea de protestar en contra de sus nuevos jefes. No están dispuestos a soportar que cada tres horas les tomen pase de lista, “no somos reos”, decían indignados y molestos, y tienen razón. Aquí sin embargo la medida se tomó para terminar con tanto “aviador”, es decir, con gente que cobra sin trabajar, y de otros que nomás checan las entradas y salidas pero nadie sabe a que se dedican. En síntesis: el objetivo es bueno, la medida no….BROCHE POLÍTICO: Ya es tiempo que las promesas de campaña se cumplan o por lo menos se intente.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *