GENTE PÚBLICA

JUICIO POLÍTICO CONTRA RSC

Después de más de 20 días de haberlo solicitado utilizando los trámites que ordena la Ley, los Diputados del Congreso del Estado decidieron aprobar el Juicio Político en contra del ex Gobernador, Roberto Sandoval, esto para quitarle el fuero y poder llevarlo a los tribunales.

De lo que se trata es que pague sus excesos, es decir, que sea juzgado por robar más de la cuenta, por apoderarse de manera más abusiva de los dineros del pueblo, por robar a dos manos y además presumirlo ante propios y extraños.

La petición de Juicio Político ante los Diputados del Congreso Estatal la realizó la Comisión de la Verdad que encabeza, Rodrigo González Barrios, y uno de los delitos por los que exigen llevarlo a los tribunales de La justicia es por el delito de “enriquecimiento inexplicable”.

Los integrantes de la Comisión de la Verdad que tiene como lema “justicia no venganza” no entienden, no comprenden y no aceptan que el ex mandatario de la  noche a la mañana se haya convertido de pobre a millonario.

Quienes forman parte de la Comisión de la Verdad no entienden, no comprenden y no  aceptan que Roberto Sandoval sea uno de los hombres más ricos de Nayarit cuando hace alrededor de 15 años se vio en la necesidad de irse de “mojado” al vecino país del norte precisamente porque andaba con una mano por delante y la otra por atrás.

Pero bueno, Roberto Sandoval seguramente le será retirado el fuero que lo hace impune para juzgar sus trapacerías; corresponderá a los Diputados del Congreso local que preside Polo Domínguez actuar en consecuencia, y deberá ser a la mayor brevedad de tiempo posible. Eso se espera.

QUE SE PAGUE, QUE SE CASTIGUE

Claro que se tienen que hacer todos los esfuerzos, todas las maniobras políticas, legales y financieras para lograr los más de 500 millones de pesos que ocupa la Universidad Autónoma de Nayarit para salir Adelante en sus compromisos salariales y de aguinaldo de fin de año.

Los catedráticos y empleados de nuestra Alma Máter deben recibir sus justas retribuciones por sus horas de trabajo, y está claro que el Gobierno Federal debe ser solidario con la clase trabajadora, esa inmensa mayoría de Maestros y trabajadores que ninguna culpa tienen de los desmanes, raterías y trapacerías en que subsiste la querida Máxima Casa de Estudios.

Seguramente se logrará ese objetivo, se negociará la millonaria cifra para salir avante y se salven de no recibir clases los más de 20 mil alumnos, y en esto tienen que ver de manera decidida el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el Gobernador nayarita, Antonio Echevarría García.

Pero también se requiere y con urgencia que las autoridades de la Rectoría que preside, Ignacio Peña González dejen de hacerle al juego del Tío Lolo” y se avoquen a terminar con la corrupción, a ya no permitir que los responsables del desfalco financiero del Alma Máter queden impunes, en este caso el ex Rector, Juan López Salazar, pero también de acabar con las gentes que cobran y no trabajan, y dicen los que saben que los “aviadores” suman cientos y cientos.

Es pues tiempo de poner orden en la Universidad Autónoma de Nayarit, y aquí hay que decirlo, si el Rector Nacho Peña no quiere o no puede, que renuncie.

COTIDIANAS

En esta colapsada ciudad de Tepic, sede de los tres poderes del Estado llama la atención el trabajo de bacheo que se ha llevado a cabo en el naciente gobierno estatal y municipal. Son acciones que se notan, y claro, aquí se confirma que cuando se trabaja en unidad el pueblo gana. Qué bueno que así sea, que el gobernante, Toño Echevarría García y el Alcalde capitalino, Castellón Fonseca unan sus esfuerzos para responder a las exigencias ciudadanas….Prácticamente todos los días somos testigos de cómo los Presidentes Municipales recorren las oficinas centrales del Gobierno Federal en la ciudad de México para gestionar recursos financieros, para pedir dinero para la obra pública a favor de sus respectivos municipios. Los que más gestionan son los Alcalde de Tepic, Francisco Javier Castellón Fonseca; de Compostela, Gloria Núñez; de Bahía de  Banderas, Jaime Cuevas y de San Blas, Candy Yescas. Es lo bueno de tener Alcaldes que sepan cómo mover el abanico….BROCHE POLÍTICO: De lo que se trata son las señales para terminar con la impunidad. De eso se trata el Juicio Político.

 

 

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *