GERARDO MONTENEGRO EL MAS VIABLE PARA LA SENADURIA EN NAYARIT

Carlos Rodríguez/

-Muestra el músculo; magisterio los respalda al 2018

 

Con el respaldo de más de 16 mil integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sectores sociales, líderes de los 20 municipios y la vieja guardia del Partido Revolucionario Institucional, Gerardo Montenegro Ibarra se posiciona rumbo a la selección de candidatos al Senado en el 2018.

En una concentración de estructura y operadores políticos de la clase magisterial, Montenegro Ibarra fue cobijado para buscar posiciones políticas y recobrar la fuerza del sector más productivo del estado de Nayarit.

Bajo la frase “Construyamos el futuro ¡Ya!”, Montenegro organizó un evento en el hotel Nekié a fin de posicionarse en el proceso interno del Revolucionario Institucional.

Gerardo Montenegro ha sido Senador de 2006 a 2012, antes también fue diputado federal y diputado local; dos veces (en 2005 y 2011) ha buscado ser candidato del PRI a gobernador de Nayarit en el 2005.

Dos de sus hermanos, Jorge Aníbal y Arturo, dejaron su militancia priista hace años y hoy forman parte de la primera línea del gabinete del gobernador aliancista Antonio Echevarría García.

Tras seis años sin participación en política, Gerardo Montenegro Ibarra recientemente respaldó la campaña de Manuel Cota Jiménez al gobierno de Nayarit.

Hoy de acuerdo a encuestas internas, Montenegro Ibarra se posiciona como el más viable para ocupar un escaño en el Senado de la República, enfrentarse al Partido Acción Nacional y al Partido de la Revolución Democrática.

Montenegro es considerado además parte fundamental del reposicionamiento del Sindicato de Maestros a nivel nacional tras la detención de Elba Esther Gordillo Morales, incluso se le manejo como posible secretario general a nivel nacional.

Montenegro Ibarra fungió como enlace de los maestros a nivel nacional en la campaña del hoy presidente de México, Enrique Peña Nieto.

 

Además es considerado el ex senador, uno de los cuadros del SNTE con mayor trayectoria y carrera política.

 

Ibarra recientemente fue invitado como asesor en materia educativa en el gobierno de Antonio Echevarría García, sin embargo, declinó a la propuesta.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *